“Un año de traición, un año de lucha popular”

“Un año de traición, un año de lucha popular”
Se realizó el pasado sábado 29 de Diciembre la última marcha del año contra la megaminería. El Centro Cívico se llenó de carteles que recordaron la derogación de la ley que prohibía el uso de cianuro en la explotación minera a cielo abierto.

Los manifestantes comenzaron la actividad desde la mañana y durante todo el día repartieron volantes y copias del Catastro Minero, con datos de proyectos ubicados en el distrito andino, dentro de la Reserva de la Biósfera, al sur de Bariloche, y hasta el sur de Chubut.

La anterior marcha, el miércoles 19 de diciembre, se había realizado bajo una lluvia torrencial y según uno de los referentes “dejó en claro que la lucha contra las corporaciones saqueadoras sigue hasta que se restituya la ley que protegía a Río Negro”.

La marcha se desarrolló con alegría. Participaron asambleístas de la Comarca Andina, artistas, murgas, hubo cánticos y cientos de carteles recordando las caras y nombres de los legisladores catalogados como “traidores”.

A lo largo de todo el recorrido por las calles céntricas, acompañaron el paso los aplausos de numerosos turistas. También manifestaron su adhesión los estudiantes desde los hoteles de la calle Moreno.

Antes de culminar la marcha, una vez más, hubo cientos de "muertos por cianuro" en plena Mitre.

“Suena a insulto que después de tanta lucha popular, el gobernador sólo tenga para decir que no hay proyectos de megaminería en Río Negro, cuando el Catastro Minero de la provincia dice todo lo contrario”, expresó un manifestante.

La manifestación culminó con una fiesta en el Centro Cívico y el anuncio de “más lucha sostenida” hasta que “se restituya la ley anti cianuro”.

Comentá la nota