Trágico fallecimiento de Nicolás Kuzmanich

Trágico fallecimiento de Nicolás Kuzmanich

Una triste noticia sacudió a todo el ambiente deportivo en especial, al motocross; con el fallecimiento de Nicolás Kuzmanich, en la ciudad rionegrina de General Roca.

“Nico” se encontraba participando de una competencia en el autodromo General Roca, correspondiente a la primera fecha del certamen del Sur de la República de motociclismo de velocidad; y en el momento de la largada sufre una fuerte caída donde es atropellado por los competidores. Fue retirado de la pista en grave estado pero falleció al llegar a un centro asistencial de la ciudad rionegrina.

El piloto radatillense, había ingresado a la clínica Roca con fractura de pierna y pelvis, al parecer tenía un sangrado interno que no fue detectado. Entre los heridos se encuentran Claudio Valmagio quien se esta en coma farmacológico con traumatismo de cráneo y hematoma de pulmón, Jorge Vázquez, Santiago Venturino y Lucas García resultó con fractura de clavícula.

Al parecer, el accidente se produjo porque a Kusmanic -quien largó en segundo lugar- se le plantó la moto cuando quiso poner el cambio a 150 metros de la largada, ocasionando así la caída de los demás.

Comunicado Apamod

 

La Asociación Patagónica de Motocross emitió el siguiente comunicado “En el dia de hoy (por ayer) falleció nuestro amigo, dirigente y actual vicepresidente de Apamod, Nicolas Kuzmanich, y lamentamos enormemente su irreparable perdida

Nico tenía solo 29 años y falleció en General Roca participando de la competencia de motociclismo de velocidad, un accidente en la pista produjo su deceso y la tristeza de todos los que lo conocimos tanto. Su papá “Rulo” falleció hace poco tiempo (creador de Apamod junto a Daniel Vieytes) y ahora este nuevo impacto que sacude a todo el mundo del motociclismo de la región.

En nombre de nuestro presidente, Daniel Vieytes y toda la comisión de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo les enviamos nuestras condolencias a su hermana y familiares

En otro párrafo expresa “Todos los que te conocimos guardaremos para siempre tu talento arriba de la moto y, sobre todo, los valores y calidad de persona que tenías, al igual que tu papá”.

“Te vamos a extrañar mucho Nico”.

Comentá la nota