Trágico accidente en la ruta 9

Trágico accidente en la ruta 9

El siniestro vial ocurrió a las 17.15 en la zona conocida como Sachapera, en cercanías a Rosario de la Frontera.

El incidente ocurrió en cercanías al acceso a la ciudad de Rosario de la Frontera sobre ruta Nacional Nº 9 en el km 1424, a solo 4 km del microcentro rosarino.

Se trata de una Renault Kangoo, color gris plateado, conducida por la joven María de los Ángeles Gómez (34) oriunda de la provincia de San Miguel de Tucumán. Junto a la joven viajaban otras tres personas, dos varones y una mujer, todos mayores de edad.

De acuerdo a datos aportados por la policía, los ocupantes del rodado provenían de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán y viajaban con destino la capital tucumana.

Según testigos ocasionales, el vehículo salió despistado de la cinta asfáltica y comenzó a dar tumbos quedando al final del recorrido parado sobre un árbol chañar, que esta ubicado a unos 50 metros de la ruta.

Como consecuencias de los tumbos que dio el rodado, falleció en el acto una joven mujer que viajaba junto a su pareja en el asiento de atrás. En tanto la conductora de la unidad y los dos varones resultaron con heridas de consideración y están fuera de peligro.

Testigos

Antonia del Carmen Gutiérrez (74) y Ceferino Gallardo (67) es una parejita de abuelo que tiene una precaria vivienda colindante a la ruta 9. Fueron ellos fieles testigos del accidente. En dialogo con El Tribuno afirmaron que "vimos que el vehículo salió despistado de la ruta y comenzó una carrera alocada hacia nuestra vivienda. Era todo un polvaderal que se levantó y en cuestiones de segundo quedó pegado a un chañar que está al otro lado del alambrado".

Asimismo agregaron que "gracias a Dios ese árbol nos salvó, de lo contrario el automóvil venía directo hacia nuestra casita".

El matrimonio relató que cunado estaban ayudando a las personas accidentadas llegaron los bombeos y la policía, quienes los corrió de mala manera del lugar, "solamente quisimos ayudar, no entendemos la actitud del personal del orden", dijeron.

Participaron del operativo de rescate de los heridos y del control vial de la zona personal de Bomberos Voluntarios, Hospital local, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Brigada de Investigaciones y Vial NOA.

Según versiones extraoficiales, la mujer que conducía el vehículo, en este caso María de los Ángeles Gómez, una vez que fue trasladada al nosocomio local para ser asistida, en un descuido del personal hospitalario se retiró por sus propios medios y sin decir nada tomo y remis y se fue nuevamente al lugar del accidente.

Esta situación, poco clara, alertó a la policía quién trabaja sobre la zona del accidente y puede haber novedades sobre la actividad que desarrollaban estas personas.

Comentá la nota