Tragedia de Zanjitas: el abogado del colectivero desestimó que el juicio comience el 8 de septiembre

Tragedia de Zanjitas: el abogado del colectivero desestimó que el juicio comience el 8 de septiembre

El abogado del chofer del colectivo de la empresa Polo SRL que protagonizó la tragedia de Zanjitas, el 2 de noviembre de 2011, desestimó que el juicio oral contra su defendido vaya a iniciarse el martes 8 de septiembre, como anunció la Cámara del Crimen N°2.

En declaraciones a SanLuis24, Marcos Juárez afirmó que aún deben resolverse algunos planteos de la defensa antes de dar comienzo al debate oral.

“Hace más de un año pedimos la Suspensión del Juicio a Prueba y todavía no nos han contestado. Vamos a reiterarlo y lo que se resuelva es recurrible”, indicó el letrado.

Julio Jofré conducía el interno 63 de la empresa Polo que el miércoles 2 de noviembre de 2011 fue embestido por una formación ferroviaria en la localidad de Zanjitas (ubicada a 60 km al sudoeste de la capital provincial), cuando se quedó detenido sobre las vías.

En el micro viajaban, hacia la localidad de Cazadores alumnas y docentes del Colegió Santa María de la ciudad de San Luis, en una misión solidaria. Seis de las estudiantes y dos educadoras fallecieron tras la colisión. Las sobrevivientes sufrieron diversas heridas.

Jofré está imputado de “Homicidio Culposo y Lesiones Culposas”, ambos delitos excarcelables. Fue detenido días después de la tragedia, pero recuperó la libertad en enero de 2012.

Por el hecho también están procesadas Mabel Tyempertyópolos, Araceli Beatriz Valle y Micaela Mariel Baldoni, quienes figuraban como integrantes del directorio de la empresa al momento del choque.

Comentá la nota