Tragedia Tarefera: "Todos somos un poco responsables"

Expresó la dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Rosana Argüello. "Tendríamos que estar trabajando en una política agraria", sostuvo.
Rosana Argüello, dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), se refirió a la tragedia tarefera en diálogo con M4 y señaló: "Todos somos un poco responsables de las cosas que pasan".

Argüello sostuvo que es necesaria una política agraria, "trabajar en un proyecto a nivel nacional y provincial para ver como podemos blanquear ese servicio que se hace por la cosecha y acarrear nuestros obreros rurales, darle las herramientas", indicó. En ese sentido, propuso la implementación de algún subsidio, "las grandes empresas pueden comprar colectivos, pero el pequeño productor no puede asumir este compromiso", agregó.

La dirigente de la APAM señaló que una política agraria ayudaría a la transparencia de la cadena yerbatera, "para que se vaya limpiando de estos acarreos ilegales donde ocurren tragedias como esta que nos dejó siete muertes de hermanos tareferos", dijo.

Comentá la nota