Tragedia de Ruta 7: otros cuatro policías sancionados por no mirar las filmaciones de las cámaras

Tragedia de Ruta 7: otros cuatro policías sancionados por no mirar las filmaciones de las cámaras
Son operadores de cámara y el supervisor de la sala. El camión pasó 7 veces por el nudo vial en media hora, y nadie lo advirtió. "No prestaron atención", dijo el Subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo.

El accionar de la Policía ante la tragedia de la Ruta 7 no deja de sorprender. Ahora fueron otros cuatro efectivos quienes quedaron separados de la fuerza -en total son 13-, al ser acusados de no prestar atención a las filmaciones de las cámaras del Ministerio de Seguridad.

Se trata de operadores de cámara y del supervisor de la sala, indicó Antonio Carrizo, Subsecretario de Seguridad, quien acusó, directamente a los uniformados de “no prestar atención a las filmaciones”.

Según las cámaras, el camión que conducía Genesio Mariano pasó al menos siete veces por el nudo vial y la Terminal de Ómnibus, en menos de treinta minutos. A pesar de esto, a ningún efectivo le llamó la atención que el camionero circulara “como perdido” en la zona.

“Se ve como un camión perdido. En media hora, se ve siete veces. Para por la lateral sur de Acceso Este, se mete por el nudo vial, luego va hacia calle Rioja. Vuelve al nudo vial, se va hacia el norte y nuevamente regresa al centro. Y después regresa a la Costanera”, sostuvo Carrizo, algo molesto por la actitud de los policías.

Ante esto, y por decisión del ministro de Seguridad Leonardo Comperatore, los cuatro efectivos fueron pasados a disponibilidad, por lo que de ahora en más, cobrarán el 50 % de su sueldo, hasta que avance la investigación administrativa en contra suyo.

Estos se suman a los 9 uniformados que fueron separados de la Policía el fin de semana –entre ellos el Comisario de la Seccional 25 de San José-, y quienes ya están a disposición de la Inspección General de Seguridad.

Estos, hicieron caso omiso a las denuncias de varios ciudadanos, quienes aseguraban haber visto a un camionero “alcoholizado” y “violento” en distintos puntos de la provincia. Ahora este organismo deberá definirá el futuro de los efectivos en la fuerza.

Tanto Comperatore como Carrizo anunciaron que la investigación continúa y no se descarta que haya más sanciones, en los próximo.

Comentá la nota