Tragedia en la ruta 7: la Bicameral citará a Comperatore y a Caleri para dar explicaciones

Tragedia en la ruta 7: la Bicameral citará a Comperatore y a Caleri para dar explicaciones
Este jueves el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía deberán concurrir a la legislatura a fin de explicar las actuaciones de la Policía previo al choque en el que murieron 19 personas.

Con el fin de buscar explicaciones al trágico accidente ocurrido en la tarde de este viernes en la ruta 7 y que le costó la vida a 19 personas, la Bicameral de Seguridad citará a los jefes máximos del ministerio que tiene a su cargo las dependencias policiales.

Luego de que trascendiera que horas antes del choque en la línea 911 se recibieron por lo menos tres llamadas respecto al camión que circulaba a contramano y la burocracia policial de la comisaría 25 de Guaymallén que le impidió a un hombre realizar una denuncia contra el camionero, los legisladores esperan escuchar en boca tanto del ministro de Seguridad Leonardo Comperatore como del jefe de la Policía Juan Carlos Caleri las explicaciones al respecto.

Por esto, el senador por el Pro, Gustavo Cairo, vicepresidente de la Bicameral de Seguridad, solicitó que el próximo jueves ambos funcionarios concurran a la legislatura.

Los legisladores además solicitarán las explicaciones respecto a la refuncionalización del puesto de Policía Turística, ubicado a escasos metros de donde ocurrió la desgracia.

A este respecto el senador Cairo manifestó: "No es la primera vez que en ese tramo de la ruta 7 un vehículo a contramano provoca un desenlace fatal. Hace poco tiempo el matrimonio Grigor de San Martín, junto a una acompañante perecieron en una colisión provocada por un automóvil que circulaba en sentido contrario en esa misma ruta y no se han tomado medidas de control desde entonces, que es lo que hemos reclamado. Además es necesario que se proteja a los ciudadanos de diversos robos que se producen en esta ruta, utilizando los delincuentes diversos ardides para obligar a detener los automóviles, aprovechando la falta de vigilancia policial."

Comentá la nota