Tragedia en Perico

Camión que transportaba a los simpatizantes de Talleres. Cuatro jóvenes murieron y otras enta y cinco personas más sufrieron heridas de distinta consideración, cinco de ellas lesiones de gravedad, al colisionar un colectivo que se dirigía desde Perico hacia Palpalá ...
con el acoplado de un camión que circulaba en el mismo sentido en un tramo de la ruta nacional 66, a la altura de Palo Marcado.

El hecho de tránsito se produjo en horas de la noche del martes, aproximadamente a las 21.45, y los heridos fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares a los hospitales Plinio Zabala de Perico, Wenceslao Cardozo de Palpalá, Pablo Soria y San Roque de San Salvador de Jujuy.

La mayoría de las víctimas, simpatizantes del Club Talleres de Perico, venían viajando en el acoplado y cinco de ellas permanecían internadas en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Pablo Soria, donde una fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Matías Alexis Flores (16), Pablo Daniel Tolaba (23), Alan Balderrama (14) y José Luis Flores (26), al parecer domiciliados en el barrio San Roque y tres de ellos estaban siendo velados en horas de la tarde de ayer en el estadio de básquet de Ciudad Perico, en medio de una gran congoja.

Según trascendió, las empresas de colectivos no quieren transportar a los hinchas por cuanto estos provocan diversos daños a las unidades, y debido a esta situación los simpatizantes de Talleres alquilan o pagan el viaje a los dueños o choferes de camiones con acoplado y “esta es una práctica que se viene haciendo desde hace tiempo y en los traílers de esos camiones son transportadas ilegalmente entre cien y doscientas personas y este hecho no es controlado por la policía ni el municipio a pesar de que saben el peligro que representa, se escudan en que nunca pasó nada, pero resulta que ahora pasó y ellos podrían haberlo evitado”.

Tanto al chofer del camión como el del ómnibus (perteneciente a la empresa General Savio), se les iniciaron las actuaciones sumarias del hecho y permanecían detenidos preventivamente en dependencias policiales de San Salvador de Jujuy, en el marco de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía del Juzgado de Control en lo Penal de turno, por la causa caratulada en primera instancia “homicidio culposo”.

Se ordenó el arresto de los dos choferes

La causa judicial por el grave accidente automovilístico ocurrido sobre la ruta 66 en cercanías de la ciudad de Palpalá, está a cargo del Fiscal de Investigación Nro.1, Dr. Jorge Zurueta, quien se apersonó en el lugar de los hechos ordenando la realización de numerosas medidas conducentes a establecer el mecanismo del accidente y las responsabilidades de los protagonistas.

A consecuencia de la colisión entre un camión, que transportaba simpatizantes del Club Talleres de Perico, y un ómnibus de la empresa General Savio fallecieron cuatro personas, identificadas como Matías Alexis Flores (16), Alan Balderrama (14), José Luis Flores (26) y Pablo Daniel Tolaba (23). Por disposición del Fiscal actuante el perito forense del Poder Judicial, Dr. César Domingo Burgos, llevó a cabo la inspección cadavérica correspondiente y se ordenó la entrega de los cuerpos a los familiares.

En tanto, los conductores de los vehículos siniestrados permanecen arrestados a disposición de la Fiscalía de Investigaciones. A ambos individuos se les realizó el examen de alcoholemia y resultó negativo.

Personal de la policía de la provincia concluyó las pericias técnicas realizadas al camión y el ómnibus y se procedió al secuestro de la documentación de los mismos.

Comentá la nota