Tragedia en el Parque: “no tengo dudas que Valerio y Laplace son los responsables políticos”

Tragedia en el Parque: “no tengo dudas que Valerio y Laplace son los responsables políticos”

Lo ratificó esta tarde el concejal Ramiro Villalba. En contrapartida, el secretario de Obras Públicas anticipó que lo demandará.  

La realidad política en Bahía Blanca continúa siendo muy agitada. Tras el retorno del intendente Gustavo Bevilacqua, volvieron también los tres funcionarios que habían sido desplazados por el “suplente” Ramiro Villalba: Rubén Valerio, Rubén Lascano y Martín Laplace.

Esta tarde, el secretario de Obras Públicas de la comuna anticipó en declaraciones radiales que iniciaría una demanda contra el concejal que lo desplazó: “No voy a permitir que diga que soy responsable de la tragedia del Parque de Mayo”, afirmó.

Y la respuesta de Villalba no tardó en llegar. A través de su cuenta de Twitter el ex secretario de Economía ironizó: “Sean buenos, que alguien le cuente a Valerio que NADIE, excepto algún medio periodístico, repudió su desplazamiento. Todo lo contrario”.

“Para que no queden dudas: la nota de la escuela 17 que advertía la situación de los árboles, la tuvo Valerio mucho tiempo antes de lo que ocurrió el 5 de marzo. Por lo que no tengo dudas que tanto Valerio como Lapace son los RESPONSABLES POLITICOS de lo sucedido. Punto”, sentenció.

Además, en comunicación con Radio Altos, Villalba se refirió a la actitud con la que Bevilacqua se tomó la destitución de los funcionarios: "Me preocupa que algunas personas crean que esto es algo para tomarse a risa", consideró."Bevilacqua y Valerio están para el aplauso y no para asumir responsabilidades", agregó.

Dijo que Valerio "haga todas las denuncias que quiera, está en su derecho" y sostuvo que su apartamiento fue "conforme a la ley". "Siempre separé la responsabilidad política de las cuestiones personales y penales", remarcó.

En cuanto a la medida tomada por el área de Espacios Públicos de no talar más árboles, señaló que hay especies que "de afuera parecen verdes y adentro están totalemente secos". Para Villalba, hay que intervenir y luego reforestar, para evitar una nueva tragedia.

Comentá la nota