Tragedia en el Paraná: encontraron otro cuerpo y ya suman cinco los muertos

La quinta víctima de la tragedia en la competencia de Aguas Abiertas, en la que una fuerte corriente arrastró a los nadadores contra unas barcazas ancladas, apareció ayer por la mañana. Se trata de Nicolás Leveki, de 14 años. Aún hay otros tres desaparecidos.

La Prefectura halló esta mañana el cadáver de otro de los nadadores que se encontraba desaparecido desde que el sábado pasado, cuando una correntada en el río Paraná arrastró a los participantes de una competencia.

Así, ya suman cinco las víctimas fatales confirmadas, en tanto que continuaba la búsqueda de otras tres personas que desaparecieron durante la competencia de Aguas Abiertas.

"El cuerpo de otro nadador fue hallado a las 7 por los guardacostas que estaban patrullando la zona", afirmaron fuentes de Prefectura, desde Posadas.

El accidente ocurrió el sábado pasado cuando 65 nadadores, entre mayores y menores, se lanzaron a cruzar el río Paraná para unir las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas, una prueba tradicional en la zona.

Las condiciones meteorológicas en la zona de Posadas esta mañana eran desfavorables, ya que a las 9 había comenzado a llover y los pronósticos advertían sobre posibles tormentas, lo que obligaría a suspender los rastrillajes.

Comentá la nota