Tragedia en Naschel: en septiembre comienza el juicio que tiene a un policía como único imputado

Tragedia en Naschel: en septiembre comienza el juicio que tiene a un policía como único imputado

La tragedia en el boliche Natacha de Naschel, ocurrida en marzo, será elevada a juicio oral en septiembre de acuerdo a los tiempos que manejan desde los magistrados de la Tercera Cincuscripción Judicial. Walter Talquenca, un policía que integraba el Grupo COAR, es el único imputado en la causa y sobre él pesan los cargos de delito de doble homicidio, doblemente calificado, tentativa de homicidio en diecisiete hechos, agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

El pasado 26 de junio, la causa que se originó con los gravísimos hechos ocurridos en el boliche bailable “Natacha” de la localidad de Naschel, y que tiene como único acusado a Walter Fabián Talquenca, finalizó su etapa de instrucción y fue elevada a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas, Laboral, Penal, Correccional y Contravencional de Concarán, para la instancia del juicio oral, cuyo inicio se ha previsto para el mes de septiembre.

Así lo informó la Juez del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Patricia Besso, quien intervino en esta causa ocurrida el 15 de marzo pasado -por la noche- en el mencionado local bailable, donde el oficial de policía Talquenca irrumpió con disparos de arma de fuego, ocasionando la muerte de dos personas e hiriendo de gravedad a diecisiete más que se encontraban en el lugar.

Talquenca está imputado por el delito: Doble Homicidio doblemente calificado, tentativa de homicidio en diecisiete hechos, agravado por el uso de arma de fuego y Resistencia a la Autoridad, todo en Concurso Ideal; previsto en los arts. 80, inc. 8º, 9º, 42 -DIECISIETE HECHOS-; 41 bis y 54 todos del Código Penal.

El tribunal que tendrá a cargo el juicio oral -que se desarrollará en la Sala de Juicios de la mencionada Cámara- estará integrado por Sergio Darío Debattista – Presidente-, Sandra Elizabeth Piguillem y Juan Manuel Saá Zarandón. Como Fiscal intervendrá Mario Néstor Zudaire.

Comentá la nota