Tragedia en Mogotes: calificaron el derrumbe como "Homicidio Culposo"

Tragedia en Mogotes: calificaron el derrumbe como

Pablo Cistoldi informó que el hecho fue caratulado de forma preliminar como "Homicidio Culposo". La investigación fue abierta por la Fiscalía de Delitos Culposos y buscará determinar las responsabilidades en la tragedia.

 

Tras recabar datos sobre el derrumbe de dos balcones en el edificio ubicado en Puan y Acevedo, que provocó la muerte de una mujer de 35 años y su hija, el fiscal Pablo Cistoldi informó que el hecho fue caratulado de forma preliminar como "Homicidio Culposo".

La investigación fue abierta por la fiscalía de Delitos Culposos y buscará determinar las responsabilidades en la tragedia, aunque ayer por la tarde el mismo funcionario había informado que la mayor responsabilidad es del administrador del edificio,Jorge Claudio Bianchi, de 58 años, a quien en horas de la tarde del sábado se le realizó una lectura de derechos.

Según explicó Cistoldi, la calificación de lo sucedido es preliminar ya que "está todo en etapa de investigación". En este sentido resaltó que "Todavía no sabemos si faltaba mantenimiento o si hubo alguna obra nueva” que desencadene la tragedia.

 Siguiendo esta linea, Cistoldi destacó que “hay que tener en cuenta que el arquitecto, diseñó la construcción hace 50 años”.

Por otra parte, el funcionario explicó que la lectura de derechos realizada ayer, no es una imputación sino que es un paso intermedio "hasta determinar responsabilidades y se utiliza para controlar la investigación"

Por último, Cistoldi confirmó que solicitó a la Municipalidad el legajo de obras del edificio, junto con el expediente de construcción e informe de multas o irregularidades, si es que las tuvo, además de las pericias de siniestralidad correspondiente.

Comentá la nota