Tragedia en General Villegas: Murió el piloto de la avioneta

Tragedia en General Villegas: Murió el piloto de la avioneta

Jorge "Vasco" Irastorza falleció en la mañana de este martes a raíz de las graves quemaduras que sufrió al caer la avioneta en la que volaba. El hombre tenía afectado el 90% del cuerpo. El accidente ocurrió durante un vuelo de instrucción. Matías López, quien sumaba horas de vuelo, también resultó herido pero está fuera de peligro.

Este martes falleció Jorge "Vasco" Irastorza, el instructor de vuelo profesional que tripulaba la avioneta que cayó en General Villegas .

Pablo Peralta, Médico del Hospital Municipal, había informado que el piloto -oriundo de La Pampa- tenía "el 90 por ciento del cuerpo quemado" a raíz del incendio de la aeronave. Las quemaduras afectaron seriamente sus vías respiratorias.

El instructor volaba junto al dueño de la avioneta, Matías López, quien sufrió heridas en el 20 por ciento de su cuerpo pero está fuera de peligro.

El trágico accidente ocurrió ayer lunes por la mañana cuando la aeronave, un Baron 55 bimotor, por causas que se investigan, se precipitó a tierra en un sector muy cercano a la pista de aterrizaje del aeródromo de General Villegas.

"El avión acababa de despegar del aeródromo y a los minutos de haber tomado vuelo habría tenido el inconveniente en una de sus hélices", detalló el Presidente del aeródromo, Ezequiel Paul.

Comentá la nota