Tragedia de Cromañón: Se suicidó otro sobreviviente y ya son 17

Tragedia de Cromañón: Se suicidó otro sobreviviente y ya son 17

Martín Cisneros se suicidó este martes y elevó a 17 el trágico registro de sobrevivientes que acaban con su vida. Luciano Frangi, de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón, confirmó que a Martín sus familiares "durante este tiempo lo acompañaron con sus bajones y angustias mientras los responsables de cuidarlo no estaban".

"Martín era un pibe de treinta y pico que después de Cromañón sufría de bajones y ataques de pánico, y como vivía en Paso del Rey (Partido de Moreno), cada vez que necesitaba contención psicológica tenía que viajar hasta la Capital Federal", indicó Frangi. "Él era adherente a la Coordinadora y me acuerdo que el año pasado tuvimos que ir a acompañarlo al hospital Alvearporque estaba con su mujer, en medio de un ataque de pánico, y no lo querían atender", agregó.

"La ley de reparación integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de la tragedia sólo se reglamentó en el punto concerniente al subsidio económico, pero nosotros hace tiempo quevenimos advirtiendo que es urgente que se reglamente en su totalidad, sobre todo en los puntos que garantizanun servicio de acompañamiento psicológico y sanitario", explicó.

"Ante esta situación, necesitamos una ley nacional que verdaderamente contenga a los familiares directos de los fallecidos y a todos los que tuvimos que pasar por ese infierno", finalizó Frangi.

Comentá la nota