Tragedia de Castelar: el fiscal descartó la teoría del sabotaje y habla de "negligencia" del motorman

Tragedia de Castelar: el fiscal descartó la teoría del sabotaje y habla de "negligencia" del motorman
Sebastián Basso aseguró que "no hay ningún elemento" que indique que el maquinista "tuvo la intención de que se produzca el accidente", tal como cree la querella. Sí considera que hubo imprudencia. Ratificó que los frenos no tenían fallas
La causa por la tragedia de Castelar se acerca a momentos de definición. Luego de que las pericias determinaran que los frenos del tren que embistió a otro funcionaban correctamente y que no había inconvenientes con las vías, la querella que encabeza el abogado Gregorio Dalbón pidió la detención del motorman Daniel López. Según indicó en el escrito al que accedió Infobae, pudo haber existido intencionalidad del maquinista en povocar el accidente.

Esta teoría fue descartada por el fiscal, que en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red indicó que "no hay ningún elemento que indique que el maquinista tuvo la intención de producir el accidente". Al contrario, para Basso, hay pruebas suficientes para concluir que el maquinista "tuvo una conducta imprudente o negligente", lo que en derecho penal se entiende como culpa.

El análisis de Basso radica en que el maquinista López no cumplió con los reglamentos que lo obligaban a atender ciertas señales que funcionaron correctamente el día del choque. "Debía moderar la marcha, activar los frenos y detenerse y eso nunca pasó", detalló.

Comentá la nota