Tragedia en el barrio Néstor Kirchner: un hombre mató de un balazo a su exmujer y se suicidó

Tragedia en el barrio Néstor Kirchner: un hombre mató de un balazo a su exmujer y se suicidó

Ocurrió este domingo noche en una despensa ubicada en la esquina de Ciro Ongaro y Río V. Se trata de Juan Horacio "Pando" Braum (62) y María Zulema Liek (55). Según fuentes policiales, había antecedentes de violencia de género. Hubo al menos cinco disparos.

 

Un trágico episodio ocurrió este domingo a la noche en el barrio Néstor Kirchner: un hombre, identificado como Juan Horacio Braum (62), mató a su exmujer de un disparo en el pecho con un revólver calibre 32 y luego -con la misma arma- se suicidó de un tiro en la sien. La mujer, según confirmó la policía a El Diario, fue identificada como María Zulema Liek (55).

En la pareja había largo historial de episodios de violencia de género. "Él era un violento, había varios antecedentes...", contaron algunos vecinos. La misma versión fue ratificada por fuentes policiales

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas en una despensa ubicada en Ciro Ongaro y Río V, que la mujer atendía junto a una de sus hijas. Al escuchar los disparos (al menos cinco) los vecinos avisaron a la Policía, que al llegar al lugar se encontraron con la luctuosa escena.

El hombre, un albañil conocido por el apodo de "Pando", vivía en el barrio Plan 5.000, mientras que ella estaría domiciliada en el Plan Vial. Los cuerpos sin vida quedaron en el interior del comercio.

Según las primeras apreciaciones de los investigadores, él la habría sorprendido cuando ella iba a cerrar el negocio: el cuerpo de la mujer quedó tirado frente al mostrador con la llave de la puerta en una mano, y en la otra un billete de 50 pesos. También, tenía tomada la soga de su mascota, un perro tipo salchicha que se quedó junto al cuerpo sin vida. El cuerpo del hombre quedó al costado de la puerte de ingreso.

El fiscal del caso es Carlos Ordás. En el lugar se hizo presente el forense Juan Carlos Tolouse, quien confirmó los disparos mortales.

Comentá la nota