La tragedia del avión de Lapa tendrá veredicto

El esperado veredicto del juicio por la tragedia del avión de la disuelta empresa Lapa, que causó 65 muertos al estrellarse en el aeroparque porteño el 31 de agosto de 1999, se conocerá entre hoy y mañana, informaron fuentes de los tribunales federales de Retiro
Los jueces del Tribunal Oral Federal 4, Leopoldo Bruglia, María Cristina Sanmartino y Jorge Gorini, comenzaron ya a deliberar sobre su fallo, cuya sentencia está pronta a conocerse.

Para hoy se convocó una audiencia donde se dará la última palabra a uno de los dos acusados que aún no ejercieron ese derecho, el ex director de Habilitaciones de Regiones Aéreas, comodoro Damián Peterson, y el ex titular del Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial, Diego Lentino. Mañana temprano los jueces escucharán al imputado que para entonces no ejerció ese derecho, tras lo cual debe emitirse la sentencia.

El proceso fue el primer hecho en tribunales orales del país contra la cúpula de una empresa aérea por un accidente fatal.

El ex presidente de Lapa, Gustavo Deutsch, su ex vicepresidente, Ronaldo Boyd, y los ex gerentes Valerio Diehl y Fabián Chionetti, además del ex jefe de la línea 737, Gabriel Borsani, y la ex jefa de personal Nora Arzeno, son los juzgados por la ex empresa aérea, disuelta luego del accidente.

Vale recordar, que desde el inicio del juicio pasaron por la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002 un total de 320 testigos.

Comentá la nota