Tragedia de Acaraguá: Vialidad culpó al cambio climático por el derrumbe

Tragedia de Acaraguá: Vialidad culpó al cambio climático por el derrumbe
A una semana de la Tragedia de Acaraguá, donde perdieron la vida dos personas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el organismo que había habilitado el cruce sobre el puente, hizo su descargo por el derrumbe, por medio de un comunicado de prensa.
En siete puntos, la entidad provincial resumió e intentó justificar las causas del derrumbe del puente. Sobre a quienes han sido víctimas del accidente producido, aseguraron que continúa prestando la colaboración y sus medios al alcance de las personas.

Desde la DPV informaron que las características del cambio climático y los fenómenos del clima más extremos, hicieron que los daños a la infraestructura del camino (banquinas, puentes, calzada) se hagan últimamente más evidentes.

Por otro lado, se halla en curso una contratación directa para la construcción de un puente nuevo; la demolición del puente existente, así como la construcción de un puente de servicio provisorio, que estará en funcionamiento mientras dure la construcción del nuevo puente principal. Es así que se dejó sin efecto la licitación de la Obra Nº 3697/14 “Demolición y restitución de tablero de puente sobre el Arroyo Acaraguá en Ruta Provincial Nº 103”.

Se estima que el puente de servicio podrá estar operativo, aproximadamente, dentro de tres meses; y que el plazo total hasta la finalización del puente principal será de 15 meses.

Con respecto a la presencia policial en el lugar, previo al accidente, manifestaron: “a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) le consta la presencia policial en la vigilancia de las restricciones indicadas. Resulta necesario indicar que nuestra repartición, en el marco de una colaboración interinstitucional existente, ha colaborado con el aporte de los elementos necesarios para que el organismo idóneo en la vigilancia y control, desempeñe sus funciones mejor”.

“Al respecto la DPV no va a responder a manifestaciones u opiniones políticas malintencionadas, al igual que aquellos promotores públicos de una anomia social”, denunciaron en el comunicado.

Comentá la nota