Trafigura desmintió vínculos con el proyecto que involucra al Tajiber

Trafigura desmintió vínculos con el proyecto que involucra al Tajiber

Desde la empresa aseguraron que al igual que su filial Petromining, no se encuentran involucradas en el proyecto de rezonificación del predio lindero al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. “Reafirmamos nuestro compromiso y respeto por todas las áreas naturales protegidas”, sostuvieron.

La empresa buscó desligarse del polémico proyecto.Ante las recientes consultas sobre las actividades comerciales que Trafigura lleva adelante en la Ciudad y su presunto vínculo e interés por el predio del Tajiber, lindero al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, desde la empresa emitieron un comunicado desmintiendo que tanto ésta como su filial Petromining “se encuentren involucradas en un proyecto de rezonificación del predio conocido como "Tajiber".

“En ese sentido, como parte integrante de la comunidad de la Ciudad de Campana, reafirmamos nuestro compromiso y respeto por todas las áreas naturales protegidas, en particular las correspondiente al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos” aseguraron desde la firma. No obstante, agregaron: “Entendemos la importancia de este espacio y creemos necesario transmitir de manera clara y contundente que Trafigura no se encuentra trabajando en ningún tipo de proyecto que tenga relación con estas zonas protegidas”.

La vinculación más reciente fue realizada por la denominada Asamblea Socio Ambiental Campana, desde donde habían dicho que “al ser rezonificado como área industrial (ahora es rural) se habilita la instalación de industrias altamente contaminantes, además de playas de tanques de combustibles en línea con las instalaciones ya existentes en el límite del Tajiber de la empresa Petrominning (de la multinacional Trafigura)”.

La respuesta a ello fue contundente: “Negamos todas y cada una de las versiones que intentan desinformar sobre presuntos proyectos de Trafigura respecto al mencionado "Tajiber" y al Parque Nacional. En ese marco, informamos que las afirmaciones sobre una pretendida ampliación de las instalaciones de Trafigura en las zonas mencionadas son falsas”.

“Estamos comprometidos con la protección del ambiente y con realizar nuestras operaciones con los más altos niveles de seguridad” culminaron desde la empresa.

Comentá la nota