Traficante: "Se ha sumado gente nueva que tiene ganas de participar"

Organizado por Marina Bigatti profesora de Derecho de la Escuela, en las instalaciones de la Escuela Media Nº 1 José M. Estrada se están llevando a cabo una serie de encuentros de los candidatos a concejales de los distintos partidos políticos locales con el fin de informar a los alumnos sobre las distintas plataformas políticas. El primer encuentro se realizó el jueves pasado, con los candidatos a concejales del Frente Justicialista para la Victoria.
En diálogo con La Voz de Colón, el candidato Carlos Traficante realizó un balance del mismo: "Es siempre positivo hacer este tipo de encuentros, ya que nosotros somos una lista de candidatos no muy conocidos políticamente, de los catorce candidatos tres hemos estado en esta gestión, lo cual es bueno porque se ha sumado gente nueva que tiene ganas de participar como en su momentos nos integramos nosotros".

"Creo que los chicos esperaban respuestas a todo pero en realidad la función de un concejal es controlar y legislar. Terminaban haciéndonos preguntas que debía responder el Departamento Ejecutivo: los secretarios de área y el intendente. Pero, en general, el balance fue bueno porque hay un grupo de gente y de chicos que se preocupan por saber quiénes son los candidatos, qué propuestas tienen y eso es muy bueno", indicó Traficante, al tiempo que agregó: "En lo personal creo que los chicos esperaban otras cosas, más respuestas que sólo podía brindarlas el Departamento Ejecutivo".

¿Hubo preguntas sobre alguna inquietud que pueden acercarle al intendente?

Si, por supuesto con Mónica Broglio y Gabriel Domingo nos anotamos unos 10 puntos. Ellos mencionaban el tema de seguridad pero era más bien por el comportamiento de la policía y que como concejales podemos acercarnos no sólo al intendente sino también al comisario con el cual tenemos un trato fluido y ofrecerles las sugerencias que nos indicaron los chicos.

Para finalizar el concejal Traficante sostuvo: "Estoy feliz de que la gente se ocupe en el tema político, sobre todo los chicos y jóvenes, que sepan ver, comparar y elegir. También es bueno que la gente reclame porque si bien se han hecho muchas cosas pero queda mucho más por hacer, yo traté en esa charla de responder al máximo lo que ellos pedían. De todos modos las preguntas que nos hicieron, tanto a los concejales como a los candidatos a concejales estaba más orientado para el Departamento Ejecutivo y si las pudimos responder es porque tenemos un conocimiento y estar en contacto permanente con el intendente y buscarles soluciones a una cantidad de problemas"

Comentá la nota