Un tradicional encuentro “Tierra adentro”

Un tradicional encuentro “Tierra adentro”

La tradiciones también estarán presentes en la  76º Exposición Rural de Pergamino que se celebrará del 3 al 7 de septiembre en el Predio de la entidad. Es que tanto la Carpa de Artesanos, como los artistas locales y los caballos criollos, ya están preparándose.

Para esta edición, nuevamente fueron convocados artesanos de distintos puntos del país, que traerán la riqueza de la diversidad cultural que poseen las provincias; quienes trabajarán a la vista del público, interactuando con las personas interesadas. Así, la Carpa de Artesanos estará colmada con los más diversos expositores donde los visitantes podrán encontrar una variedad de productos que van desde plateros, trabajos en suela, manteros sogueros, artesanías del norte argentino, cuchilleros, decoración, cajas artesanales, y aguayos.

Por su parte, el Sector Hípico no se quiere quedar atrás. Harán morfología de diferentes categorías de Caballos Criollos y habrá un Concurso de Caballos Criollos de trabajo. Asimismo, y como novedad, en el lugar se hará una demostración de trabajo a campo con perros arrieros y ovejas.

En cuanto a riqueza cultural local, son varios los artistas locales que ofrecerán sus repertorios musicales y de baile el día domingo en el escenario mayor, a fin de que todos los visitantes celebren lo que será una verdadera fiesta, que al cierre, culminará con el sorteo. Según dejaron saber los organizadores, habrá que ir preparándose, porque aseguran que sorprenderá a más de uno por la calidad y cantidad de premios.

Comentá la nota