Tractorazo en Villa María

El último día de paro los productores realizarán una asamblea en Villa María. Decidirán si continúan hasta el 8 con la medida de fuerza
Se realizó ayer una asamblea de productores en Hernando, de la que participaron dirigentes de Villa María y la región.

Entre las medidas sugeridas para exteriorizar la protesta, está la de un tractorazo en esta ciudad el 5 de setiembre a la mañana.

"Decidiremos ahí si se extiende o no el paro de comercialización de granos y carnes", dijo Juan José Salgado, de Federación Agraria Villa María.

La idea que prima entre los productores cordobeses es continuar con la medida de fuerza hasta el 8 de setiembre, fecha en que se conmemora el Día del Agricultor.

También acordaron la realización de "reuniones en las rutas ejerciendo control de cargas de transportes y entregando panfletos informativos, sin cortes de ruta", informaron en un comunicado de prensa.

"Sumar a los centros comerciales e industriales de nuestras comunidades, que son los que también están sufriendo las consecuencias por las malas políticas nacionales encuadradas dentro del modelo kirchnerista", agregan.

El intendente de la ciudad de Hernando, Sergio Coser, convocó a las fuerzas vivas de la región a adherir a la medida de protesta dado que entiende "que el interior está siendo desbastado por la sucesión de medidas que atentan contra el agro".

"Rechazo a todos los proyectos de ley sobre el agro que se propongan y que no se consensuen con la Mesa de Enlace Nacional", indicaron, dado que según anunciaron, en la próxima semana se tratará la Ley de Lechería Nacional.

Acordaron que la única entidad que los representa para el diálogo con el Gobierno es la Mesa de Enlace y se opusieron al trato "rápido y dejado a consideración del Ejecutivo para que reglamente", de la Ley de Arrendamientos, que fue un proyecto presentado por Federación Agraria en el año 2007.

Comentá la nota