Trabajos de vialidad y obras del Presupuesto Participativo en Batán

Se comenzó a colocar asfalto y cordón cuneta en la calle 35 de Batán. También se está trabajando en la 33 bis, en la zona del Centro Cívico. La inversión es de 1.200.000 pesos

El intendente Gustavo Pulti recorrió los trabajos de asfalto y cordón cuneta que se están llevando a cabo en la ciudad de Batán. Las obras -que implican una inversión cercana al millón 200 mil pesos- tienen como escenario la Calle 35 en el tramo que va de la 36 a la 50 y se culminarán en un plazo de 90 días. Luego, visitó los trabajos de puesta en valor que se realizan en distintos espacios verdes de esta ciudad en el marco del Presupuesto Participativo.

Respecto del comienzo de las tareas de asfalto, manifestó que "es una obra importante que se viene a complementar con el cambio de 360 luminarias, y con el mejoramiento a partir del Presupuesto Participativo", explicó Pulti.

"Es una inversión significativa que tiende a mejorar una de las arterias más frecuentadas y utilizadas en nuestra ciudad de Batán. Estos trabajos tienen un plazo de 90 días en su primera parte y en su desarrollo calculamos que se va a ensamblar junto con otras iniciativas en las que se está trabajando aquí en Batán", manifestó.

El jefe comunal -que en la recorrida estuvo acompañado por el titular del Ente Municipal de Vialidad, José María Conte; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime; el secretario de Gobierno, Ariel Ciano; el director de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Julio Locatelli y el delegado municipal de Batán Ernesto Lenzo-, remarcó que hay muchos frentes de trabajo y que "se está tratando de hacer un uso integral de los recursos y de los equipos. Por eso, una parte de esa obra se está haciendo con sobrantes que se obtuvieron de la recuperación de la calle Vértiz. Allí tuvimos unos excedentes de materiales y de recursos que resolvimos aplicarlos en lo que es la colectora que luego ensambla con la calle 35 que pasa frente a la iglesia y que también es un lugar muy frecuentado y muy necesario", concluyó.

Por su parte, el titular del Emvial, José María Conte, describió los trabajos que se iniciaron. "En este caso se trata de la construcción de cordón cuneta y pavimento en la arteria de mayor densidad de tránsito que tiene la ciudad de Batán, que es la calle 35, ejecutándose primero el cordón cuneta y luego el pavimento entre la calle 50 y la 36", aseguró.

El funcionario afirmó también que hay otras tareas planificadas. "Además -y como consecuencia de una reunión que se tuvo con las instituciones representativas de la ciudad de Batán hace un mes- el intendente ha incluido en esta obra también la ejecución del cordón cuneta y del pavimento de la colectora entre la calle 33 bis y 35, en la zona del Centro Cívico, donde está la Capilla y la Escuela, merced a que hemos podido ahorrar sobre el presupuesto estimado y materiales en la ejecución de la obra de Vértiz. Y en este caso se está aplicando aquí en la ciudad de Batán", finalizó.

El Emvial trabaja en 25 frentes

En otro orden de cosas, Conte enumeró los distintos puntos de la ciudad en donde personal del Ente Municipal de Vialidad está desarrollando arreglos. "Estamos trabajando en 25 frentes de trabajo en los barrios La Florida, Los Tilos y Virgen de Luján, con la ejecución del repaso y la mejora de la transitabilidad de la avenida Constitución desde la ruta 2 hacia el ex frigorífico San Telmo. Estamos trabajando con reparación rápida en 12 de Octubre, estamos en Quintana entre Independencia y Córdoba; Mitre entre Tucumán y Güemes; Matheu entre Pellegrini y el Boulevard Marítimo; bacheo con carpeta asfáltica en la zona rural de Batán, en la zona del Consorcio Portuario, en Divino Rostro, en Güemes entre Roca y Almafuerte; fresado en Primera Junta, colocación de carpeta asfáltica en la avenida Independencia a la altura de Libertad", explicó.

"También se están desarrollando trabajos de fresado en un sector de Yrigoyen; colocando carpeta asfáltica en Güemes; bacheo de hormigón elaborado en varias arterias de la ciudad, como en el barrio Los Pinares en Ortega y Gasset y Rejón, en Villa Primera en el Puerto, en Stella Maris, Playa Grande y Las Avenidas."

Por último, el presidente del Emvial manifestó que "se están llevando a cabo obras de fresado y colocación de carpeta asfáltica y las nuevas ejecuciones de obra de cordón cuneta, en este caso en el barrio Santa Mónica, en Juan B. Justo entre Chaco y San Juan, en Triunvirato y Guanahani y en la zona de San Juan y Paso."

Comentá la nota