Trabajos de Vialidad mejorarán la comunicación en pueblos del interior

Decreto. El Gobierno autorizó el llamado a licitación con un presupuesto que asciende a los $ 23.553.700 y con un plazo de ejecución de 450 días.
Continuando con una política de gobierno de dotar a la provincia de una infraestructura básica para posibilitar el desarrollo de los pueblos, sobre todo en el interior, la semana pasada el Ejecutivo provincial autorizó la obra de reconstrucción y asfaltado de la ruta provincial 18, entre Mili y Brea Pozo.

Con un presupuesto oficial de $ 23.553.700 y un plazo de ejecución de 450 días corridos, el Ejecutivo emitió el decreto que aprueba el llamado a licitación para ejecutar la obra de reconstrucción y refuerzo estructural del camino.

Los trabajos que permitirán la mejora en la comunicación entre los pueblos de los departamentos Robles y San Martín, comprenden la limpieza y emparejamiento de terreno, movimiento y compactación de suelo para reposición de banquinas y taludes.

También la construcción de alcantarillas de hormigón armado y de caños de hormigón, bacheo con mezcla asfáltica, escarificado de calzada y base granular existente, la ejecución de base estabilizada y la construcción de carpeta asfáltica en caliente de 6.60 metros de ancho y 0.07 metros de espesor, ejecución de cordón cuneta, calzada, badenes y bocacalles.

La empresa que resulte ganadora de la licitación, deberá además proveer y montar los carteles de señalización, además de hacer la demarcación horizontal con material reflectivo.

El decreto establece la aprobación de la documentación técnica para la ejecución de la obra y autoriza al Consejo Provincial de Vialidad a realizar el llamado a licitación pública. Los gastos que demanden los trabajos, se imputarán en las partidas destinadas en el programa de desarrollo de la infraestructura vial entre el camino La Dormida, Brea Pozo y Mili; y en los ejercicios 2009 y 2010 al tratarse de un proyecto plurianual.

Vinculación de rutas

Por otra parte, continúa la obra de la avenida Circunvalación que unirá las rutas 64 y 9 norte con la ruta 9 sur, en la capital. Por el momento, los trabajos avanzaron un 23%, y tiene un plazo de culminación en 2010, indicaron en el Distrito 16 Santiago del Estero.

Nueva conexión

Técnicos del Distrito 16 están trabajando en forma conjunta con la Provincia, para desarrollar un anteproyecto para vincular a la ruta 9 norte con la 34 norte, hacia el norte del ejido municipal. En principio, se hicieron contactos con las municipalidades de la capital y de La Banda para que emitan sus opiniones, y el trazado guardaría relación con el de la avenida Leopoldo Lugones.

Comentá la nota