Trabajos sobre la ruta Nº 3.

El 24º Distrito de Vialidad Nacional ha comenzado con la tarea de pintado de la ruta nacional Nº 3, para lo cual se partió desde Ushuaia y se pintará hasta la ciudad de Río Grande. En otro orden de cosas, los trabajos se están desarrollando de acuerdo a lo previsto, estimando que la repavimentación que se inició en Río Grande llegará a la pista sur a mediados de marzo próximo.
El jefe del 24º Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Frungieri, comentó que se ha comenzado con la tarea de pintado de la ruta nacional Nº 3, en lo que se conoce como señalización horizontal, para lo cual "se partió desde Ushuaia y se pintará hasta la ciudad de Río Grande".

Manifestó que la gente ya se encuentra en la ruta realizando este trabajo, que consiste en el pintado de las líneas centrales y de los bordes de la cinta asfáltica, por lo que solicitó que la gente transite con precaución, recordando que esta tarea es informada junto con los partes diarios del estado de la ruta ya que no es una actividad que se realice en un lujar fijo y específico, sino que están en movimiento.

El pintado de la señalización horizontal también se realizó sobre la avenida Alem, la cual es un tramo de la ruta 3. De ese modo, anotó que desde la Provincia se le solicitará al Municipio de Ushuaia para que pinte la avenida Perito Moreno y también la avenida Hipólito Yrigoyen, teniendo en cuenta que este tipo de señalización permite ordenar el tránsito.

Repavimentación de la ruta 3, dentro de los tiempos

En otro orden de cosas, comentó que los trabajos de repavimentación realizados sobre la ruta 3, en el marco del programa CREMA, "se están desarrollando de acuerdo a lo previsto", estimando que la repavimentación que se inició en Río Grande, llegará a la pista sur a mediados de marzo próximo. Asimismo, detalló que "más adelante pasan desde Río Grande hacia Cabo Domingo".

Recordó que hace algunos años se hizo una lechada asfáltica y explicó que en, esta oportunidad, primero se fresó esa lechada y ahora se le está colocando una carpeta asfáltica de 5 centímetros; estimando que este trabajo "tiene que durar bastante tiempo", aunque aclaró que eso depende mucho de algunas condiciones naturales, ya que los caminos en Tierra del Fuego, en especial en la zona de montaña "suelen aparecer chorrillos y sorpresas que afectan el camino".

Anotó que el camino de circunvalación de Río Grande está dentro del programa CREMA y aseguró que la pavimentación del mismo "se va a terminar este año", señalando que si la temporada ayuda se podrá terminar antes del invierno, de lo contrario se culminará "entre noviembre y diciembre".

Comentá la nota