Trabajos de relleno en el Basural Municipal

Trabajos de relleno en el Basural Municipal

La Secretaría de Obras Públicas difundió una serie de acciones que viene realizando en el Basural Municipal en el marco de la Emergencia Ambiental y Sanitaria. Según informaron, se avanza "de acuerdo a las etapas previstas".

La Secretaría de Obras Públicas difundió una serie de acciones que viene realizando en el Basural Municipal en el marco de la Emergencia Ambiental y Sanitaria promulgada por el Concejo Deliberante en marzo pasado. Según indicaron, se finalizaron “los trabajos de cierre sobre las primeras tres hectáreas de acuerdo a las etapas previstas”.

Entre las tareas efectuadas, se cuentan “el relevamiento topográfico del predio a escala de detalle, y de los puntos singulares, con el objeto de determinar las diferencias de nivel del terreno y del relleno, como así también de los accesos y aéreas de futuras maniobras durante las tareas de saneamiento”.

Asimismo, “se efectuó la mejora de los accesos al predio y caminos internos de manera de dar acceso a equipos y materiales en las distintas partes de la obra”, en tanto “se determinaron las aéreas destinadas al acopio transitorio del material de cobertura (suelo seleccionado y suelo natural)”.

Con la información obtenida a partir del relevamiento topográfico del relleno, actualmente “se ejecutan las maniobras a realizar para la reconformación del basural, consistentes en la reconformación y compactación de la basura existente, cobertura con material proveniente de la cantera en un espesor de 0,40 metros y su compactación, y delineación del escurrimiento superficial”.

Comentá la nota