Trabajos preventivos de dispersión de roedores en la zona del viejo Mercado de Abasto

Están a cargo de la Dirección de Saneamiento Municipal, con el fin de prevenir enfermedades que transmiten los roedores, tales como Leptospirosis, hantavirus entre otras.
La Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo de la Municipalidad de Avellaneda, a través de la Dirección General de Saneamiento, informa que el día 12 de mayo se puso en marcha el Programa de prevención de dispersión de roedores, en la zona del viejo Mercado de Abasto, ya que el inmueble quedó deshabitado luego de su reciente traslado.

El objetivo central del Programa es proteger a los habitantes que viven en los alrededores del predio que ocupaba el Mercado. Por tal motivo, se llevan a cabo tareas de desratización en depósitos, sótanos, viviendas y espacios comunes, para evitar la aparición de enfermedades que transmiten los roedores, tales como leptospirosis, hantavirus, cólera, entre otras.

En una primera etapa, los días 12 y 13 de mayo, se realizó la desratización y desinsectación del predio del viejo Mercado y se entregó raticida, con su correspondiente folleto explicativo de cómo usarlo, a 130 familias de la zona.

Hasta el momento el operativo comprendió las siguientes calles: J.B. Palaa desde el 300 al 500, Gral. Lavalle al 200, Mariano Acosta del 200 al 500, Colón desde el 200 al 600, Pasaje Magnasco, Pasaje Ambrosetti del 200 al 300, Berutti del 200 al 500, España del 200 al 500, Constitución hasta Alsina, Pedro de Mendoza y Pje. Deseado.

Cabe destacar que estas tareas tendrán una duración aproximada de 10 días, por lo cual se continuará con la entrega de raticida al resto de los vecinos de las inmediaciones del antiguo Mercado.

Comentá la nota