Trabajos para mejorar los servicios en el interior

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, recibió al intendente de San José, Antonio “Tono” Gómez, con el fin de comenzar a delinear un plan de trabajo conjunto para paliar los diferentes problemas que padecen las distintas localidades del distrito santamariano.

De la reunión participaron además, los subsecretarios de Agua y Saneamiento, Cristian Guillou, y de Comunicaciones, Juan Rosales; el secretario de Hacienda de San José, Diego Gómez, y el ex diputado Alfredo Gómez.

Tras señalar los diferentes temas que aquejan a la población de San José, Gómez advirtió la necesidad de intimar a las empresas de telefonía celular cuyo servicio es regular y/o directamente nulo en muchos sectores de la localidad. Asimismo, se planteó a los funcionarios provinciales la necesidad de establecer un sistema de comunicación tipo VHF entre las diferentes delegaciones comunales en los 25 distritos que comprende la municipalidad de San José, que les permita estar comunicados con los diferentes organismos públicos, Policía, Defensa Civil, hospitales, etc.

 

 

Energía

Por otra parte, Gómez le solicitó al ministro Dalla Lasta una prórroga ante la intimación que recibió el municipio por la deuda que mantiene por el servicio de energía, “una de las novedades con que nos dimos al asumir hace unos días, como parte de la pesada herencia de la anterior gestión”, destacó el mandatario. En este sentido, el nuevo funcionario ya habría recibido el aviso de corte, por lo que pidió al ministro acordar un cronograma de pago y afrontar paulatinamente la deuda con el fin de asegurar el servicio.

 

 

Agua

Asimismo, dialogaron sobre el acuciante problema del agua potable en localidades como Paloma Yaco o Agua Amarilla, donde el servicio debe ser suministrado por un camión cisterna o por las mismas familias que deben sacan el agua del río, a lo que el funcionario provincial se comprometió a trabajar con el municipio para realizar cuanto antes las obras necesarias que ayuden a solucionar definitivamente el inconveniente.

Comentá la nota