Trabajos para mejorar el medio ambiente

Trabajos para mejorar el medio ambiente
Alegre dijo que es una política de Estado para el Municipio capitalino.
El intendente de la ciudad, Julio Alegre, presidió ayer el acto por el 14º aniversario de la Subdirección de Calidad de Vida, Medio Ambiente y Contralor Municipal y el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la oportunidad, resaltó que desde el Municipio se ha establecido una política de medio ambiente que fue expresada en el Plan Urbano Ambiental.

Por ello, manifestó que para la Comuna "hablar concretamente de medio ambiente significa mejorar los desagües pluviales y cloacales, interactuando con los vecinos porque no es una responsabilidad exclusivamente nuestra".

Además, consideró que cuidar el medio ambiente es trabajar en las campañas de prevención de enfermedades, tales como el chagas y el dengue. Por ello agregó que para prevenir el chagas "se han adquirido 10 mochilas para empezar a trabajar en el terreno y en el caso del dengue hemos encabezado campañas de descacharramiento permanentemente, fumigaciones aéreas y domiciliarias, eliminación de minibasurales y espejos de agua".

También hizo referencia a que se trabaja para renovar la planta de arbolado urbano en los distintos barrios, por ello resaltó que "la preocupación por nuestros espacios verdes es permanente, por eso hemos remodelado casi un 40% de los espacios verdes, incluyendo el parque Aguirre que es el máximo pulmón de la ciudad".

Es así que luego de enumerar los trabajos en defensa del medio ambiente, remarcó que "para nosotros medio ambiente es política de Estado activa".

Comentá la nota