Por trabajos de Obras Sanitarias, habrá baja presión de agua en distintos barrios

Por trabajos de Obras Sanitarias, habrá baja presión de agua en distintos barrios

Las tareas forman parte de un plan integral de potenciación mecánica y eficiencia energética de la Estación Elevadora de Agua Talcahuano.

 

Con la intervención de operarios sobre el sistema de aspiración de una de las bombas ya dispuestas en el lugar, Obras Sanitarias (Osse) completará durante gran parte de la jornada de este miércoles 27 de noviembre el  proyecto de mejora mecánica y eficiencia energética trazado para la Estación Elevadora de Agua Talcahuano.

Se trata de una iniciativa global que abarca además a todas las terminales elevadoras buscando abaratar costos de mantenimiento y consumo eléctrico y que, en este caso particular, permitirá –con las intervenciones  iniciadas hace ya 5 años- planificar una vida útil superior a los 30 años de prestación.

Personal de la Gerencia de Servicios de la empresa sanitaria municipal que preside el arquitecto Alejandro Pozzobón iniciarán a la hora 6 la labor en cuestión poniendo especial atención en la aludida “aspiración”, donde habrá un reemplazo de piezas para disponer otras de mayor diámetro.

Para esto se deberá detener momentáneamente la estación en orden a tareas sobre el “múltiple” y trabajos de herrería, lo que podría generar alguna merma de menor consideración en la presión del servicio de quienes habitan en el radio comprendido por las calles Friuli, Génova, Mario Bravo y Cerrito. Esto es: parte de los barrios El Martillo, General San Martín, Florencio Sánchez, y todo Mirador de Peralta Ramos, según anticiparon desde OSSE, a través de un comunicado.

En la terminal “Talcahuano” se instaló en el último tiempo un moderno equipo de bombeo de alto rendimiento que suplantó  a otro cuya puesta en función original fue en el  año 1992. Ahora opera  en forma automática, con aparatología que facilita la variación de  velocidades de los equipos de modo tal que consuman y bombeen solo lo requerido por le red de distribución de agua.

 Durante este miércoles y con trabajos desarrollados por administración, Obras Sanitarias dejará finalmente en “optimas condiciones operativas” la estación, con una bomba que podrán afrontar las consideradas “horas pico” de consumo y con otra que hará las veces de “suplente” o “reserva” ante situaciones eventuales.

Parte del Acueducto Sur

La Estación Elevadora Talcahuano es un eslabón del  Sistema Acueducto Sur. Abastece la zona comprendida por Mario Bravo, Jacinto Peralta Ramos, William Morris, Dolores, Sicilia, Dellepiane, William Morris y Fleming, por lo que provee el suministro del recurso a un sector del barrio San Martin y otro del barrio El Martillo.

 Ya en el 2016 OSSE –proyectando incrementar su capacidad de bombeo- intervino con una ampliación programada en avenida Mario Bravo y Peralta Ramos. Allí se atendieron las redes domiciliarias de Mirador de Peralta Ramos y se alcanzó un mejor rendimiento y caudal producto  de  modernos equipos dispuestos para bombear 400 m3/h.

Las tareas de entonces permitieron perfeccionar el funcionamiento. Se dispusieron variados de velocidad en una primera avanzada que posibilitaron los trabajos posteriores sobre tableros, obras civiles y demás en pos de lograr un mejor rendimiento eléctrico y una clara potenciación operativa, con el incremento en la sustentabilidad y una notoria minimización de riesgos de fallas.

 A propósito de estas intervenciones vale destacar que ya se ejecutó una primera ampliación del colector de aspiración y se desarrolló la succión completa de la nueva electrobomba. También se realizó un empalme para vincular la ampliación de la Estación Talcahuano con un segundo equipo de bombeo.

Comentá la nota