Trabajos de obra pública

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se están realizando varios trabajos, entre los que se destacan la culminación de la obra de remodelación de la ex confitería Cacique Catriel, tareas de pavimentación, la limpieza del Arroyo Azul y del sector de la Estación de Trenes y las gestiones para la construcción del nuevo barrio para San Martín de Porres.
Obra en ex confitería Cacique Catriel

Esta semana concluyó la obra de reparación y puesta en funcionamiento de las instalaciones en las que funcionaba la ex confitería Cacique Catriel, en el Balneario Municipal.

Cabe recordar que la remodelación del lugar tuvo como finalidad adaptar la infraestructura para el funcionamiento de un centro de esparcimiento y recreación para los adolescentes con matiné bailable, actividades nocturnas y diurnas lúdicas recreativas.

La obra incluyó reparación de filtraciones de la cubierta, cielo raso, tabiques y sectores de piso; cambio de revestimientos; construcción de cercas externas para producir el cierre del lugar y garantizar seguridad; refuerzo estructural de la terraza sobre el arroyo; colocación de mesadas faltantes y de algunas carpinterías; arreglo de la instalación sanitaria e instalación eléctrica; realización de la instalación de gas y contra incendios, ambas con su correspondiente aprobación; limpieza; pintura; trabajos de albañilería; cambio de vidrios rotos y readecuación de tragaluces de techo, entre otros.

El monto total de inversión ascendió a los $150 mil. El proyecto correspondió a la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura y fue ejecutado por la empresa constructora Visan Ingeniería.

A partir de ahora, las actividades que se realizarán en el lugar estarán coordinadas por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y la Asociación Padres Azuleños en Acción, desde donde en conjunto surgió la iniciativa que busca generar nuevos espacios saludables y atractivos para la diversión y entretenimiento de los adolescentes, en el marco del programa Responsabilidad y Seguridad Ciudadana.

Pavimentación

Esta semana y en el marco del Plan General de Pavimentación, concluyó el pavimento de una cuadra en Cacharí, ubicada en Alsina entre España y Chacabuco.

Asimismo, la semana entrante se realizará la cuadra de Trelles entre Moreno y Belgrano en Chillar y los sectores que restaban concluir de Avenida Barrere y Moreno y Barrere y Mitre. Además, en esta localidad se acondicionará el segundo badén en Pellegrini y Avenida Barrere y se harán trabajos de bacheo en Aristóbulo del Valle y Pellegrini.

Por otra parte, en los próximos días se dará continuidad a la obra de pavimentación del barrio Plaza Oubiñas sobre calle Jujuy.

Trabajos en el Arroyo

La semana próxima comenzará la segunda etapa de los trabajos de limpieza del lecho y reconformación de orilla que se vienen realizando sobre el Arroyo Azul.

En una primera etapa se hizo el sector de Avenida Perón a Avenida Mitre y ahora se continuará desde Perón a Guido Spano y de Mitre a Palmiro Bogliano.

En esta tarea actúan las direcciones de Servicios Urbanos y de Hidráulica y Vialidad Urbana, la Cooperativa Espacios Verdes y se cuenta con la coordinación de José Tomchuc.

Limpieza en el sector de la Estación de Ferrocarril

Todos los lunes y martes continúa el operativo de desmalezamiento y retiro de material existente en el predio de la Estación de Ferrocarril que comenzara a realizarse a principio de mes.

Las tareas están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de las direcciones de Servicios Públicos y Urbanos e Hidráulica y Vialidad Urbana y tienen como objetivo avanzar paulatinamente en la recuperación de este espacio urbanístico de Azul.

Barrio San Martín de Porres

El miércoles pasado, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura Juan Barreca acompañado por la asistente social del área a su cargo, presentó en el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, la documentación técnica requerida para agregar al expediente por el cual se tramita la financiación para la construcción de 36 viviendas para el traslado del barrio San Martín de Porres.

El mencionado expediente se encuentra en las áreas de Estudios Previos y Proyectos, estando terminada la faz dominial y completa la documentación técnica de la obra (el proyecto, los planos, el presupuesto, entre otros).

A partir de este momento el Municipio está a la espera de la aprobación de la financiación correspondiente.

En este contexto, el viernes pasado el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina y el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura Juan Barreca mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio Rubén Castañares y Omar Rodríguez, a quienes les informaron de las gestiones realizadas y se les entregó fotocopias de la documentación presentada en La Plata.

Comentá la nota