Trabajos de mejoras de calles en distintos sectores de la ciudad

Trabajos de mejoras de calles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad se encuentra efectuando tareas de mejoras de calles en distintos sectores de la ciudad. Actualmente, se está trabajando en Olavarría y Ruta 3 y en Guaminí desde Malvinas a Misia Barranco del barrio Villa Piazza Sur. Además, se están efectuando tareas de bacheo en el barrio Del Carmen.

 

En tal sentido, el director de Hidráulica, Vialidad Urbana y Pavimentación Jorge Sarasola explicó que se continúa con el plan preestablecido de 100 cuadras en Villa Piazza Sur, Centro y Norte aunque se continúan atendiendo urgencias. Respecto a la zona de Olavarría y Ruta 3 relató que se hace un trabajo de descalificación, marcación de cunetas y colocación de alcantarillas con el agregado de tosca. 

Asimismo, informó que en calle Guaminí se está entoscando al igual que se hizo en Malvinas desde Guaminí a General Paz y a modo de ejemplo describió que “de un solo pantano sacamos 40 camiones de barro y colocamos esa misma cantidad de tosca”. En tanto, manifestó que ya se han reparado en este sector 15 cuadras. 

En otro orden, detalló que esta mañana se realizaron tareas de bacheo en Leyría entre General Paz y Falucho del barrio Del Carmen; trabajos que continuarán los próximos días de acuerdo al cronograma establecido. 

Por otra parte, remarcó que “el trabajo se vio interrumpido por el problema con los sindicatos. Todos los reclamos son atendibles pero lo de los vecinos también; y diez días de paro nos representan 40 cuadras que no podemos reparar. El problema es que ahora que tenemos los equipos en condiciones y el material para trabajar pasan días que no los podemos usar”.

Además, anunció que se alquilaron dos retroexcavadoras y otra máquina lo que asegurará capacidad de almacenamiento de tosca, colocación de alcantarillas y limpieza de desagües.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de barrio Villa Piazza Sur Matías Goicochea expresó que “hacía mucho que el barrio no tenía este tipo de obras así que estamos muy contentos que arreglen estas calles que estaban muy destruidas. Les pedimos a los vecinos que tengan paciencia y por cualquier consulta se acerquen a la comisión, ya que nosotros elevamos todos los reclamos que tengan”. 

Comentá la nota