Trabajos de mejora en acueductos provinciales

Trabajos de mejora en acueductos provinciales

La sociedad estatal efectúa labores de mantenimiento, limpieza y reparación sobre las líneas de mayor demanda de la provincia.

 

Ductos como Nogolí, Socoscora, Eloy Bona, entre otros, fueron puestos a punto para continuar con el servicio normal. Las cuadrillas de San Luis Agua se desplazaron en los últimos días a zonas donde se detectaron averías, como lo ejecutado en acueducto Río Amieva, donde se concretaron cambios de válvulas y regulación de presiones, específicamente en el ramal VI, los cuales en la actualidad funcionan normalmente.

En el acueducto Eloy Bona, se realizó una reparación en ramal IV, se utilizó una cañería de 250 mm de diámetro, a los fines de regularizar el abastecimiento a la zona de Martín de Loyola.

Las cuadrillas realizaron inspecciones para regular presiones y caudales en el acueducto San Luis, en el marco de la recorrida habitual de líneas. Además, en acueducto Nogolí se reparó una cañería de 160 mm de diámetro, en troncal I, por la zona de Represa del Carmen. Se continúa con purgado y regulación de presiones en la línea.

El acueducto Socoscora estuvo bajo tareas de reparación en la zona de El Chimborazo, donde trabajaron las cuadrillas en la zona del río y efectuaron la limpieza de la obra de toma. Estas tareas se llevan adelante de manera regular, ya que luego de las lluvias, se detecta material de arrastre en dichas obras de captación.

El acueducto Juana Koslay- Donovan se encuentra actualmente interrumpido en su servicio, debido a la reparación de una cañería en la zona de Cuchi Corral. Se estima que en un lapso de 48 horas concluyan las intervenciones.

Finalmente, en acueducto Río Las Águilas se realizó una reparación del ducto de 125 mm de diámetro en zona de Cuatro Esquinas, y quedó bajo funcionamiento óptimo.

Las líneas de comunicación se encuentran disponibles para los usuarios que deseen acercar inquietudes, consultas y reclamos, a través de la línea gratuita 0-800 345 2963.

 

Comentá la nota