Con trabajos en Margen Sur el Municipio comenzó con el Plan de Pavimentación 2010

"En este año comenzamos la primera etapa del Sector 1 y específicamente se iniciaron trabajos en un lugar que siempre tenemos en cuenta, y donde además hemos ido avanzando rápidamente, como lo es la Margen Sur de la ciudad", indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado.
El funcionario precisó que "estamos haciendo el movimiento de suelo en calle Yourka, y en Yagan -frente del gimnasio de la Escuela Nº 4- estamos tirando el hormigón. La empresa constructora está contratada también como en esta etapa 1 en lo que sería la zona de Chacra IV, algunas calles de Balbín, y el barrio Aeropuerto, la idea es continuar rápidamente con esta pavimentación de manera tal de llegar antes del invierno y poder contar con estas cuadras que puedan brindar un buen servicio en cuanto a transitabilidad y seguridad a nuestra población", dijo Bogado.

Bogado rescató el hecho que se haya podido dar inicio a los trabajos dentro del Plan de Pavimentación para ésta temporada dentro de los plazos previsto, y procurando llegar a diferentes sectores de la ciudad.

"Sin dudas lo que hacemos es tratar de llegar a la gente en distintos barrios, para bajar un poco la ansiedad, y ser ecuánime en tratar de llegar a todos los sectores. La idea es, justamente, con este sector y con este grupo de la primera etapa (Margen Sur, barrio Aeropuerto y Chacra IV), y con la otra empresa contratada podremos llegar a otros sectores de la ciudad que, en el correr de la semana próxima, se los estarán viendo trabajar en estas distintas arterias", precisó Bogado.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos recordó que "estamos muy contentos" y recordó que "la intención es avanzar rápidamente con esto y que la gente se quede tranquila que lo organizado, planificado, y solicitado por los vecinos se está cumpliendo. Quizás no como desearíamos porque quisiéramos tener toda la ciudad pavimentada, pero sí avanzamos año a año con esto, que el intendente Jorge Martín ha venido desarrollando en estos últimos 10 años".

El funcionario municipal comentó que la temporada estival "y aprovechando que mucha gente está de vacaciones, se hace propicia llevar adelante estos trabajos".

Si bien en el plan de obras previstos hay determinada cantidad de cuadras a asfaltar, "si la situación económica y financiera lo permite y no hay ningún inconveniente, se pueden realizar más obras por administración".

Detalle de los trabajos:

* De acuerdo a lo proyectado las arterias a pavimentar en el marco de la 1ª etapa son: Yourka (entre Oroski y Yahalve); Howiken (entre Oroski y Yahalve); Yaghan entre (Yourka y Howiken); Yaghan (entre Howiken y Karukinka); Koyuska (entre Yahalve y Kpaach); Koyuska (entre Kpaach y Chawr); Chawr (entre Koyuska y Kau); Díaz Chara entre (Base Marambio y C. 1º Gómez); Balbín (entre Ibarra y Garay); Balbín entre (Garay y Garibaldi); Ibarra entre (Sta. Micaela y Balbín); Ibarra (entre Balbín y Visic); Los Canelos (entre Kereskin y Chepelmut); y Chepelmut (entre Los Canelos y Los Ñires).

Estas obras pertenecen al sector 1 de la ciudad y se pavimentarán más de 8 mil m2 con una inversión de 3.779.379,86. pesos.

* Por otra parte en cuanto al sector 2 y con una inversión de 4.453.091,36 pesos se pavimentarán: Gdor. Paz (entre Islas Malvinas y L. Sica); Gdor. Paz (entre Brown y Forgacs); Obispo Trejo entre Gdor. Paz y J. Hernández); Obispo Trejo (entre Gdor. Paz y Almafuerte); Portolán (entre El Alambrador y Triviño); Portolán (entre Triviño y El Puestero); Portolán (entre El Puestero y F. Minkiol); F. Minkiol (entre J. Portolán y calle sin nombre); F. Minkiol (entre calle sin nombre y calle sin nombre); Herrera (entre Mora y Vidal); Herrera (entre Vidal y C. Tomas); Vidal (entre Herrera y Pacheco); Georgias (entre Muñoz y L. de la Torre); C. Tomas (entre Muñoz y L. de la Torre); Muñoz (entre C. Tomas y Pacheco); San José (entre J. Ingenieros y O`Higgins); O`Higgins (entre San José y San Pedro).

Comentá la nota