Trabajos de madrugada El octavo túnel en San Isidro comienza a tomar forma

Es el que se construye bajo las vías del ferrocarril Mitre a la altura de la calle Güemes en la localidad de Acasusso.
Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, se informó que desde el primer minuto de este miércoles 22 comenzaron los trabajos en zona de vías del Mitre para la construcción del cruce vehicular bajo nivel del terraplen ferroviario, a la altura de la calle Güemes, en Acassuso.

Los trabajos que se realizan de madrugada proseguirán el jueves, desde la medianoche y durante unas 4 horas. Según se explicó por tratarse de trabajos en vías, los horarios son establecidos por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) para afectar mínimamente el servicio ferroviario.

Las tareas consistirán en el corte de los terceros rieles, para reemplazarlos por cables que mantienen la continuidad eléctrica, de manera que luego se puedan ejecutar los pilotes en la zona ferroviaria.

La construcción del túnel continuará luego con la preparación de la plataforma necesaria para que operen los equipos de excavación y hormigonado de pilotes, sobre los cuales se ubicarán los puentes ferroviarios, ya construidos por la comuna, para luego a la excavación del paso vehicular.

Cabe recordar que este es el octavo túnel vehicular bajo vías con que contará San Isidro, donde también avanzan a todo ritmo los trabajos en la localidad de Boulogne.

Comentá la nota