Trabajos en la madrugada Ya están instalados los puentes del túnel de Güemes

En las primeras horas del domingo, fueron instalados, con el auxilio de grúas y plumas de gran porte, los puentes ferroviarios del túnel vehicular de la calle Güemes, en Acassuso.

Los trabajos, que dieron comienzo poco despues de la 1, fueron presenciado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al secretario de Obras Públicas de la comuna, ing. Bernardo Landivar, entre otros funcionarios municipales.

Tras el paso del último tren de servicio de la jornada del sábado, comenzó la tarea de desmonte de vías para permitir la instalación de los dos pesados puentes de hormigón.

Luego se procedió a las pruebas de rigor en cuanto a la seguridad, con el paso de locomotoras

Los trabajos, que concluyeron pasadas las 3, permitirán ahora la excavación propiamente dicha del túnel.

Este cruce bajo nivel de las vías del Mitre, el octavo con que contará San Isidro, está destinado a ofrecer mayor seguridad y agilizar el tránsito en la zona.

El paso tendrá dirección hacia el Oeste –hacia la avenida Santa Fe-, a diferencia del túnel de Pueyrredón, tambien concretado por la comuna, que una vez habilitado el nuevo cruce, recuperará la mano única hacia el Este, es decir hacia Av. del Libertador o el río.

Comentá la nota