Trabajos de limpieza del "Arroyo Fariñango"

La Municipalidad de la Capital se encuentra realizando trabajos de limpieza total del Arroyo Fariñango. Los trabajos se realizan con máquinas retroexcavadoras y camiones de carga puesto que el cauce se encuentra muy cegado, y se deben extraer escombros, malezas y residuos sólidos depositados en los afluentes.
El secretario del área, Marcelo Mari, destacó que “se trata de un primer paso, en forma preventiva hemos evaluado con los técnicos, la necesidad urgente de poner en marcha estas obras de limpieza sobre las márgenes de este arroyo hasta su desagüe final”.

Los trabajos forman parte de un proyecto integral de saneamiento en la zona Este del conurbano, que requieren tareas en el mediano y largo plazo. “De esta forma vamos a controlar posibles desbordes y dotaremos a toda la zona de mayor capacidad de escurrimiento”, apuntó Mari.

Estas acciones sólo tendrán éxito si la población en general colabora con la municipalidad no arrojando basura ni escombro en arroyos, canales, bóvedas y alcantarillas.

Comentá la nota