Ya hay 90 trabajos de investigación para simposio mundial de apicultura

Ya hay 90 trabajos de investigación para simposio mundial de apicultura

Vendrán representantes de todo el mundo y se trabaja en forma denodada en la organización.

Desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, en conjunto con otros organismos públicos de la Nación, como el Ministerio de Agricultura y la organización de base Coopsol, se sigue trabajando fuerte en la realización del IV Simposio Mundial de Apicultura Orgánica que se realizará entre el 6 y 10 de septiembre próximo en el Fórum.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Nuevo Diario, el Comité Científico ya tiene 90 trabajos de investigación sobre este tema de todas las partes del mundo que formarán parte del material de análisis que tendrá el simposio.

Hace un par de semanas, representantes de la organización estuvieron en la localidad de Azul, Buenos Aires, promocionado la realización del evento.

De igual modo lo hizo el ministro de la Producción, Luis Gelid, en cada una de las exposiciones en las que estuvo presente junto a representantes locales. Apimondia es la Federación Internacional de Asociaciones Apícolas y otra de las organizaciones que trabaja en el sector apícola. Ante este organismo se hicieron las gestiones para que el encuentro se realice en la provincia. El mismo se encarga de promover el desarrollo apícola relacionando la parte científica, técnica, ecológica, social y económica en el mundo.

La producción y la comercialización, en debate

En el ámbito del congreso se analizarán aspectos de la normativa que hacen a la producción y comercialización de productos de la colmena.

En tanto, se pondrá énfasis en la situación del mercado mundial y las perspectivas de los productos de la apicultura orgánica a nivel global. Interesa además conocer la realidad social de la producción y las organizaciones.

Se generarán lazos entre los productores

El IV Simposio Mundial de Apicultura Orgánica tendrá como objetivo posicionar a la apicultura orgánica como una importante estrategia de desarrollo sustentable, para todos los países, especialmente latinoamericanos y del Caribe.

Se pretenden generar lazos entre todas las organizaciones de productores orgánicos que permitan intercambiar experiencias y problemáticas comunes 

Además, se buscará discutir las tecnologías disponibles para mantener el estado de salud de los apiarios bajo producción orgánica. También intercambiar experiencias e información sobre el desarrollo de la apicultura orgánica a nivel mundial.

Al tiempo que se buscará aprovechar las potencialidades naturales y de biodiversidad que ofrecen los países latinoamericanos y el Caribe.

Comentá la nota