Trabajos integrales en los barrios para recomponer calles afectadas por la lluvia

Trabajos integrales en los barrios para recomponer calles afectadas por la lluvia

Desde la Secretaría de Servicios Públicos brindaron detalles sobre las intervenciones en los distintos sectores de la ciudad que se vieron afectados por las precipitaciones; a su vez continúa el programa de reparación de arterias y ampliación de los cordones cuneta.

Después de las condiciones climáticas adversas que impidieron la culminación de algunos trabajos específicos, ayer prosiguieron las tareas que se incorporaron a los cronogramas municipales para la recomposición de calles en los barrios. En este sentido, se comenzó a ingresar con motoniveladoras para el retiro del material excedente dado que este tipo de intervenciones permiten llegar al nivel deseado de las arterias que todavía no fueron pavimentadas aunque tienen cordones cuneta. “Como estamos trabajando con equipos pesados, rogamos circular con precaución en los lugares mencionados porque de lo contrario se registrarán accidentes”, explicó Daniel Freggiaro, secretario de Obras Públicas. 

 

En muchas zonas

El titular de esta área municipal detalló además el trabajo que se realizan desde las cuadrillas a su cargo: “Hicimos etapas preparatorias a la pavimentación de calles que incluye desde la creación de las bases hasta la construcción de los cordones cuneta y la nivelación; por suerte los resultados son importantes ya que se iniciaron tareas de asfalto cumpliendo con pedidos realizados por los vecinos. Con relación a esto cabe señalar que son tareas de las más interesantes en términos de la demanda de equipos municipales porque los necesitamos funcionando a pleno para hacer las intervenciones en muchas zonas de Pergamino”.

El responsable de Servicios Públicos hizo hincapié en la necesidad de sumar el compromiso de los vecinos en cada obra que se encara para llevar mejoras a los barrios: “Es un enorme costo en términos de trabajo humano y de dinero que se invierte en estas obras, además se trata de sumar beneficios para nuestra gente por lo que es necesario que lo cuidemos. Recientemente pasó de terminar la pavimentación en algunas calles y por la tarde tener que volver porque destruyeron lo que hicimos con el ingreso de camiones cargados con cereales”. 

 

Cordón cuneta 

En el marco del programa de obra pública social, se realizan trabajos de construcción de cordón cuneta sobre calle Trincavelli; son siete cuadras que mejorarán la seguridad, escurrimiento y conectividad del sector teniendo en cuenta que este tipo de intervenciones que se concretan en los barrios suponen una inversión superior a los 4 millones de pesos.

“Estamos llevando adelante obras de infraestructura en distintos lugares; el plan de cordón cuneta en este año lleva como realización 20 cuadras que quedaron de remanente del año pasado, a su vez hay que sumarle una primera etapa de 23 cuadras que están terminadas y una segunda de 24 que se encuentran en realización ejecutado en un 50 por ciento”, afirmó un informe municipal que agrega que “existe una previsión de listado tentativo para licitar 29 cuadras más”.

Hablando sobre el proyecto de calle Trincavelli, se aseguró: “Este es un plan especial ya que resumía las expectativas de los vecinos de muchos años y, por otro lado, constituye una vía de circulación del oeste hacia el este de la ciudad con lo cual su mejora tiene que ver con la circulación de Pergamino”, explicaron en la Comuna al tiempo que se resaltó “la expectativa a futuro es que si se dan las condiciones podremos llevar adelante la pavimentación de la arteria”, explicaron desde el Municipio. 

Comentá la nota