Trabajos hídricos en el puente de Avenida Perón

Trabajos hídricos en el puente de Avenida Perón

El intendente Hernán Bertellys recorrió el sector del puente de Avenida Perón y Costanera Cacique Catriel, en donde se realizaron acciones para facilitar el mejor pasaje de agua.

Al respecto, el jefe comunal detalló que “estos son algunos de los trabajos programados que vamos haciendo con los recursos que tenemos, los cuales son muy escasos, pero lo hacemos a partir de la voluntad y la coordinación entre las áreas y a medida que vamos consiguiendo horas máquina”.

Más adelante, explicó que “en este caso, se trata de tareas sobre el puente de Avenida Perón que van a dar más resultados que los aliviadores que oportunamente se hicieron por ejemplo sobre el puente de San Martín, por la cantidad de metros cúbicos que se van a liberar al paso del agua, multiplicando el volumen por segundo y evitando desbordes en momentos críticos”.

En este marco, anunció que por la mañana se reunió en su despacho con el grupo de vecinos inundados autoconvocados. En ese encuentro dialogaron de varios temas vinculados a la problemática hídrica y acordaron encontrarse nuevamente el próximo miércoles para analizar “la posibilidad de alquilar una retro grande para poder hacer trabajos sobre el Arroyo Azul”.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano señaló que “las acciones se están realizando totalmente con recursos municipales. Estamos removiendo las bases del viejo puente, las cuales obstruían el pasaje de agua. Así, liberamos cinco o seis metros cuadrados de material que implicarán un gran pasaje de agua”.

“Lo hacemos un poco a pulmón con las herramientas que tenemos. Seguimos trabajando, no nos olvidamos de las inundaciones”-dijo el funcionario municipal.

Por su parte, el director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimentación Jorge Sarasola anunció que las tareas continuarán cuando se remueva el caño de agua de impulsión por parte de la Cooperativa Eléctrica de Azul. Entonces, se podrá continuar en la otra margen del Arroyo.

Mensaje a los vecinos

El intendente Bertellys se dirigió a los vecinos para subrayar que “no disponemos de recursos para llevar adelante los diferentes trabajos, nos valemos únicamente del impuesto que pagan los vecinos y lo estiramos, miramos el gasto en combustible de las máquinas, hay otras que no podemos reparar”.

“Por ello necesitamos que el contribuyente empiece a confiar en este gobierno; todavía no tuvimos el auxilio de Provincia o de Nación, lo que no significa que no lo tengamos en el futuro, estamos al límite con los proveedores y estamos haciendo un gran esfuerzo en cada una de las acciones que emprendemos”-agregó.

Más adelante, el mandatario municipal recalcó que “tenemos una situación económica crítica que podemos sacar adelante juntos, el contribuyente pagando sus impuestos y nosotros administrando con mucha claridad y austeridad. En este sentido, hemos ahorrado hasta un 70% en el gasto de combustible, no pagamos horas extras y venimos haciendo los ajustes necesarios para ordenar una situación de descalabro económico”.

Comentá la nota