Trabajos ganadores del Concurso de Spots Ambientales

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través del Área de Educación y Comunicación, anunció los ganadores del Concurso de Spots Ambientales para TV organizado por la cartera ambiental con el objeto de promover en los jóvenes el interés por el cuidado del ambiente.
El jurado decidió otorgar el Primer Premio al trabajo "Verbos mal conjugados" perteneciente a los alumnos Lucía Torres, Enzo Giulietti y Mauro Robles de la escuela nº 741 de Puerto Madryn, asesorados por la docente Valeria Malatino. El segundo premio corresponde al trabajo "El grito de la naturaleza" elaborado por los alumnos Abigail León Pardal, Merlina Nicosia Naya y Dana Muñoz de la misma escuela y docente. El tercer premio fue para "Cuida tu espacio", producido por los alumnos Marcos Romero y Michel Micheloud de la escuela nº 1029 de Rada Tilly asesorados por el docente Héctor Raúl de Orta. Además el jurado, integrado por Germán Castro de la Secretaría de Cultura, Cristina Todoro del Ministerio de Educación, Luciano Sheffield de Canal 7 y Miriam López Arrúa y Carolina Humphreys del Ministerio de Ambiente, otorgó una mención especial al trabajo "Somos el bosque" de la escuela nº 765 de Lago Puelo.

Premios y difusión

La elección de los spots ganadores se basó en la creatividad puesta en el tratamiento de la imagen, el adecuado abordaje de la temática planteada, el compromiso asumido con la problemática ambiental y la coherencia interna del trabajo.

Cabe recordar que los trabajos premiados se difundirán a través de LU 90 TV Canal 7 de Rawson durante un mes y cada vez que el Ministerio lo considere conveniente, en distintos horarios. Además, la cartera ambiental provincial entregará a cada integrante del equipo ganador del Primer Premio una notebook; a cada integrante del equipo ganador del Segundo Premio una cámara fotográfica digital en tanto que a cada integrante del equipo ganador del Tercer Premio se entregara un reproductor mp4.

Comentá la nota