Trabajos departamento de obras publicas

FORESTACIÓN

Como parte del Plan Municipal de Generación, Recuperación y Mantenimiento de Espacios Verdes Públicos y de Uso Común, desde la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos y a través de la Dirección de Parques y Jardines se ha comenzado con la reforestación de las Avenidas Italia y España, habiéndose dado comienzo por la primera de ellas.

Los trabajos se refieren a la colocación de plantas de diversas especies y arbustos, algunos de ellos provenientes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As. y otros que han sido adquiridos por el municipio.

ROTONDA CALLE BUENOS AIRES Y AV. DARDO LAFALCE

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su aspecto estético se realizaron en la semana tareas de apertura de dos sendas peatonales, a las cuales se le sumaran en los próximos días colocación de empalizadas perimetrales en toda su extensión y generación de nuevos canteros, trabajos pintura en columna de alumbrado central e instalación de nuevas luminarias en diversos sectores de la misma.

RAP EN BARRIO MIGLIARO

Continuando con el Programa de Reparación y Mantenimiento de calles del radio urbano que no posean pavimento se han realizado recientemente trabajos de reentoscado en el barrio mencionado y luego, en la extensión de calle La Pampa , en el trayecto comprendido por Charras y Colón, se procedió a la aplicación de RAP.

Dichas tareas, que estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos y Rurales, consistieron en la escarificación de la base compactada existente y posteriormente colocación del RAP, producto de características asfálticas proveniente del fresado de rutas en proceso de reparación.

Cabe recordar, que tiempo atrás el Intendente Municipal firmo un Convenio de Colaboración con la Dirección Provincial de Vialidad, mediante el cual el organismo bonaerense se comprometió a entregar al municipio de Salto la cantidad de 500 toneladas de dicho producto, parte de las cuales ha sido ya recepcionada.

CORDÓN CUNETA EN ARROYO DULCE

A ritmo acelerado se vienen desarrollando las obras de construcción de cordones cunetas en Arroyo Dulce.

Las mismas, que comprenden diversas calles de la localidad mencionada, han dado comienzo en la arteria denominada María Reyna, en una extensión de tres cuadras, las cuales muestran diversos estado de avance, pudiéndose observar actualmente que ya se encuentran cordones terminados y otros en vía de ejecución.

Es de destacar, que esta obra largamente postergada por el gobierno municipal del Dr. Burgos, que contaba con ordenanzas de aprobación de aquella época, encontró eco favorable en la gestión del Dr. Victorio Migliaro, llegándose a un acuerdo satisfactorio con la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Arroyo Dulce, quien tiene a su cargo la contratación, ejecución y financiamiento a los vecinos beneficiarios de las obras propias inherentes a los cordones en sí. La Municipalidad tiene a su cargo los trabajos de nivelación, desmonte, retiro de suelo sobrante y compactación de la base subrasante para construcción de los mismos.

El ritmo de las obras hacen prever que, dado que las mismas se extenderán hacia otros sectores de la localidad, proseguirán por lo menos por cuarenta días más, no descartándose la posibilidad que puedan empalmarse con otras calles que se encuentran en tramite de aprobación municipal.

TOPADORA

Cumpliendo con el compromiso asumido con la Sociedad Protectora de Animales de Salto y con la comunidad toda, la Municipalidad de Salto realizó, durante la semana pasada, tareas de desmonte y nivelación en el predio que la misma posee en cercanías de la Ruta 31 y aproximadamente a 7 kilómetros de nuestra ciudad.

Dichos trabajos fueron ejecutados con la colaboración de la topadora que la Dirección Provincial de Vialidad – Zona I Arrecifes – ha afectado a nuestro municipio, y consistieron en la extracción de plantas y árboles de mediano y gran tamaño que se encontraban obstaculizando los sectores donde, en adelante, serán construidos los caniles y demás dependencias que la mencionada entidad tiene en proyecto llevar adelante en dicho espacio, y con la finalidad de proceder al traslado de las instalaciones que actualmente posee en nuestra ciudad, todo ello con miras a un mejor funcionamiento operativo y a fin de evitar las molestias que hoy se originan por la localización de las mismas

Comentá la nota