Los trabajos de construcción tienen un 53% de avance

En un informe firmado hace un mes por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se consignó que la nueva ruta 38 estará finalizada en diciembre de 2011.
En total, la inversión para los 95 kilómetros del proyecto asciende a casi $ 703 millones, de los cuales se van ejecutando trabajos por unos $ 332 millones. Es decir, el grado de avance general del trazado es de un 53%. Actualmente, está en ejecución la calzada que unirá Concepción con Monteros (24 kilómetros de longitud que, según las previsiones oficiales, se inaugurarán en julio de 2010), y hace dos meses comenzaron las obras entre Alberdi y Aguilares (20 kilómetros que podrían concluirse en diciembre de 2011).

Paralelamente, avanza con un marcado descenso en el ritmo de trabajo la ampliación de la autopista de acceso a San Miguel de Tucumán, desde García Fernández hasta Famaillá. Ese tramo, de 14 kilómetros, se inició en marzo de 2007 y debía concluirse en octubre, aunque la Nación autorizó una ampliación de los plazos de obra, según se consigna en el documento oficial que se remitió a la senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales.

Comentá la nota