Trabajos en la construcción del Barrio de Viviendas y Plaza Ernesto Tornquist

La Municipalidad de Tornquist informa que continúan a buen ritmo de ejecución las viviendas que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Financiamiento de Construcción "Programa Nuestra Casa".
Esta modalidad , ha permitido la financiación por parte del gobierno provincial, y a través del gobierno municipal, de la totalidad de los materiales necesarios para llevar a cabo la construcción.

En ese sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Guillermo Löffler, manifestó la satisfacción que implica para el Municipio, poder concretar el sueño de la casa propia a veintitrés familias de este Distrito, distribuidas en las localidades de Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray, con la utilización de materiales de primerísima calidad.

Por otro lado, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que continúan con importante grado de avance las obras de construcción de las 30 viviendas correspondientes al Plan Federal I.

Las casas se encuentran en etapa de terminación de obra. No obstante a ello, actualmente el Municipio se encuentra abocado a la realización de obras de infraestructura de servicios, con el objetivo de permitir entregar las viviendas a sus beneficiarios con los servicios totalmente instalados y en funcionamiento.

Además, manifestó el funcionario municipal, actualmente se están realizando obras de cordón cuneta que incluye las dos manzanas en las cuales se encuentran localizadas las 30 viviendas del Plan Federal I.-

Además el Municipio sigue desarrollando trabajos de mensura, relevamiento y nivelación en la Plaza Ernesto Tornquist. Las mismas constituyen tareas preliminares a las obras que se llevarán a cabo en el marco del Proyecto de Recuperación y Restauración del mencionado Espacio Recreativo que lleva a cabo la Municipalidad, a través del Estudio Thays, reconocido equipo de profesionales especialistas en Paisajismo.

Arq Anabela Madueña/Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Comentá la nota