Trabajos en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Nación para el saneamiento ambiental de Azul

Trabajos en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Nación para el saneamiento ambiental de Azul

El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a Alfredo Irigoin, funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con quien además recorrió EcoAzul.

 

Asimismo, el jefe comunal anunció que la cartera nacional entregó en comodato una retroexcavadora para colaborar con el saneamiento del lugar. 

En la oportunidad, Bertellys resaltó la figura de Irigoin quien fue tres veces intendente de Laprida, “hizo una gran carrera política y de gestión, transformó a Laprida en la ciudad más limpia de la Argentina. Para mí, en lo personal es un orgullo contar con su amistad y su acompañamiento para el desafío que tenemos en Azul”. Y remarcó que “para nosotros es muy importante porque sabemos que tendremos una puerta abierta permanentemente para poder avanzar con el medio ambiente y especialmente con el tratamiento de los residuos”.

Por su parte, Irigoin se comprometió a trabajar en la búsqueda de soluciones para erradicar el actual basural a cielo abierto en nuestra ciudad y destacó que “lo más importante que tiene Azul es la decisión política del Intendente de resolver este problema porque si a él no le interesa, seguramente no se resuelve. Se nota la gran desidia que existió con anterioridad sino no estaría ese gran foco de contaminación que complica a toda la ciudad”. 

Y destacó que “estoy acompañando a Hernán que ni bien ganó las elecciones, me comenzó a llamar y sé lo inquieto que es y lo que va a dar por esta comunidad. Tenemos que dar una mano a esta ciudad que es muy importante”.

En tanto, consignó que “fui convocado por el rabino Bergman a trabajar en esta área tan importante; hace 30 años que instalamos en mi ciudad la primera planta de tratamiento de residuos sólidos que hubo en Argentina y Latinoamérica”. 

En este punto, resaltó la importancia de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos “que es una de las problemáticas que son de las más importante que tiene cualquier municipio del mundo porque es un tema indelegable por parte del Estado Municipal”.

Por último, expresó que “estamos trabajando en conjunto con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) con la idea de articular entre Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de erradicar los basurales en todo el territorio. Es una problemática compleja pero hay que comenzar a solucionarla, es un gran desafío”.

Finalmente, junto a integrantes del área de Obras y Servicios Públicos recorrieron el sector del EcoAzul para hacer un relevamiento de su situación.

La retroexcavadora

Según informó Irigoin, por decisión del ministro Bergman se otorgó a Azul una retroexcavadora, cuyo valor estimó en unos 300 mil dólares.

La máquina se entregó en forma de comodato y el contrato respectivo se firmará en los próximos días.

“Es una herramienta muy útil, tanto para Azul como para cualquier otra comunidad, que va a ayudar no solo en el actual basural también en otros trabajos como canalizaciones; es muy útil y versátil”-consignó el funcionario nacional.

 

Comentá la nota