Trabajos de conexión de agua potable de Riacho Negro

Se reanudaron los intensos trabajos de la obra llevará unos 40000 litros de agua potable a la localidad de Riacho NegroNuevamente se reiniciaron las actividades en lo que es el trabajo que se estaba llevando adelante para llevar agua potable a la localidad de Riacho Negro , ...
por cuestiones climáticas se encontraba interrumpida la obra y nuevamente ahora se retomo la actividad en la zona cercana a la pescadería Isla Pé donde se encuentra una de las perforaciones de agua desde donde se llevara el liquido vital hasta la planta potabilizadora de Riacho Negro.

Fermín Caballero quien es mediador entre el gobierno provincial y la comunidad mencionada estuvo en el lugar acompañando el reinicio de las actividades y poniéndose al tanto de lo que resta por hacer para culminar esta obra, expresó este que se trata de una importante obra encarada por el gobierno provincial y que significa una importante inversión pero que justifica porque la necesidad de los vecinos de Riacho es mucha. Hoy el agua es sumamente necesaria y se sabe que existen muchos problemas con la provisión de este liquido para los vecinos, si bien se trata de cumplir con camiones cisterna no se da abasto porque la ciudad de Clorinda también tiene sus necesidades y los mismos camiones también cubren estos lugares.

En cuanto al agua de esta y la otra perforación porque son dos las perforaciones de donde se va a nutrir con agua a la localidad tienen agua dulce y que simplemente requieren de un mínimo tratamiento ya que según los estudios hechos por ingenieros y entendidos en la materia se trata de agua que está casi en condiciones de ser consumida es por ello que en la planta potabilizadora se le dará el detalle faltante para que pueda llegar a los domicilios.

En cuanto a la provisión a la planta se pudo saber que cada una de las perforaciones está en condiciones de enviar al menos 40.000 litros de agua por hora cada uno lo que garantiza la provisión para muchos años. En cuanto al trabajo en si se pudo ver a la vera de la ruta nacional 11 que las maquinas y operarios de la empresa van colocando los caños de plástico que comunicaran a las perforaciones con la localidad, y según expresaron de no existir inconvenientes para el verano ya podría estar cumpliéndose con el servicio.

Comentá la nota