Los trabajos concluirían en unos meses

Los trabajos concluirían en unos meses
El jefe de Gabinete del Gobierno de Rojas, según se indicó a través del área de prensa de la comuna, se reunió con el ingeniero Ignacio Alberdi, encargado de la obra - La intención es que la obra se complete rápido
(Prensa municipal).- El jefe de Gabinete del gobierno local, Mario Yemes, se trasladó hasta el obrador de la empresa Hidraco, encargada de la repavimentación de la Ruta Provincial 31, en el tramo Salto-Rojas. Allí el funcionario se entrevistó con el ingeniero Ignacio Alberdi, responsable técnico de los trabajos.

Ambos mantuvieron un extenso pero ameno encuentro donde se abordó de plano la marcha de las tareas en pos de repavimentar la mencionada ruta.

«La reunión con Alberdi fue muy positiva», sostuvo Yemes, quien agregó «el ingeniero me contó cómo fue evolucionando la obra y me aseguró que estaría terminada en un lapso de cuatro meses».

Yemes analizó los inconvenientes económicos y operativos. «Alberdi me dio la tranquilidad que a pesar del estado financiero en que se encuentra la Provincia, la obra se va a finalizar. Por eso podemos decir que las tareas en pos de repavimentar la traza de la Ruta Provincial 31 continúan avanzando, pese a los avatares económicos que padece la Provincia.

Analizan un fideicomiso

para mejorar la red vial

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y su par de Economía, Silvina Batakis mantuvieron una reunión esta semana con el Diputado Ivan Budazzi, y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao.

En el encuentro se abordó la cuestión del mantenimiento y mejora de la red vial destinada a reducir la cantidad de siniestros en las rutas provinciales.

En la reunión se avanzó en la creación de un Fondo Fiduciario que se financiará mediante un adicional en el Impuesto Automotor (diferenciado entre el transporte vehicular común y el transporte de cargas).

Al respecto, Arlía señaló que «todo esto surge en el marco del proyecto del diputado Budazzi que aparece como un “gran aporte” al plan previsto por el Ejecutivo provincial en el que se van a concesionar unos 1.800 kilómetros de rutas, que involucran distintos tramos de las rutas 41, 51, 74, 86, 65 y 29”.

Por su parte, la titular de Economía, Silvina Batakis afirmó que “el proyecto está en sintonía con la política de prevención que impulsa el Gobernador Daniel Scioli, destinada a mejorar la circulación en las rutas de la provincia para proteger a los ciudadanos”.

Durante el encuentro también se analizaron distintas alternativas de financiamiento para la integración del fondo, como a su vez la posibilidad de aportes internacionales.

El poder Ejecutivo provincial busca incluir estas afectaciones específicas en la Ley Impositiva y de Presupuesto, próximas a presentarse en la Legislatura para su aprobación.

De la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Economía también participaron funcionarios de la Jefatura de Gabinete y de la Secretaría Legal y Técnica.

Comentá la nota