Trabajos de La Capital Cable en todo el centro pinamarense

Por estos días y hasta mediados de diciembre la empresa de TV cable estará cortando momentáneamente algunas esquinas de la ciudad, a fin de hacer trabajos de cableado subterráneo que permitirán mejorar el servicio.
La empresa de televisión La Capital Cable – LCC se encuentra llevando adelante una serie de trabajos de cableado subterráneo, que permitirán a futuro mejorar el servicio y ampliarlo con otras funciones.

Roberto Caro, gerente de la sucursal Pinamar de LCC, dijo al programa “El monitor” por FM Marina 101.9 que “estamos haciendo una reconstrucción de nuestra red para llevarla a lo que llamamos doble vía: una ida y una vuelta de señal. Esto lo hacemos para brindar el día de mañana servicios digitales e Internet por cable, algo que ya tenemos habilitado en Cariló y Pinamar.”

“También se hace la reconstrucción para que los cables queden bajo una norma que nos dicta la municipalidad. Para hacer estas obras nosotros abrimos expedientes donde nos autorizan y eso es lo que hoy estamos haciendo en esa obra en particular del centro.”

Los trabajos se extenderán hasta el 15 de Diciembre, si no finalizan antes. “Para el año que viene tenemos previsto terminar una obra sobre el Barrio San José, similar a la que se hace en el Centro” comentó Caro. El cableado céntrico va desde Shaw hasta la costa, y desde Bunge hasta Rivadavia. “Por el trazado de las calles de Pinamar, muchas veces nos desviamos y no vamos por una calle completa.”

La obra en el Barrio San José se extenderá desde Bunge hasta Martín Pescador y desde Shaw hacia el oeste. “lo estaremos habilitando para el año que viene, para nuestro servicio de Internet como primera medida, y servicio digital como lo son los canales de alta definición, donde uno podrá tener acceso -con un decodificador digital- a comprar películas unitarias o a accesos a canales de aire que hoy por hoy no están abiertos para la televisión común.”

Todo subterráneo

Caro recordó que “la municipalidad sacó una normativa por la cual obliga a todas las empresas de servicios que están por la calle llevar sus tendidos de manera subterránea. Particularmente lo veo bien, porque es una forma segura de llevar la señal, y segura también para la gente que transita por la calle.”

Sin embargo, en cuanto a costos “hemos evaluado en otras localidades donde tenemos tendidos subterráneos y no es tan así. Uno cuanto entierra la red piensa que ya no la tiene que tocar más, y el desgaste que tiene es mínimo. Pero generalmente cuando uno tiene que hacer un mantenimiento sobre esa red tiene que levantar toda una parte de terreno para poder diagramar y muchas veces termina uno cambiando 200 metros de obra por un pedazo de 2 o 3 metros… Por ahí el mantenimiento es menos en lo sucesivo, pero es mucho más costoso.”

“En Mar del Plata, por ejemplo, las obras está como nosotros. Tiene una parte de la ciudad en doble vía pero acá estamos a la misma altura que ellos. Y me atrevería a decir que estamos mucho más avanzados que en zonas de Capital Federal y otros cables del interior. Apuntamos que el cliente de Pinamar tenga lo mejor.”

Para esto, la inversión “viene desde hace cuatro años y es monstruosa” sostuvo Caro. “Estamos apostando mucho a lo que es Pinamar, y si lo hacemos es porque Pinamar tiene esas respuesta sobre lo que son los servicios: necesita esto, la gente lo consume y es muy buen cliente.”

Comentá la nota