“Los trabajos de canalización y defensas de ríos son una prioridad”, aseguró Manzur

“Los trabajos de canalización y defensas de ríos son una prioridad”, aseguró Manzur

El gobernador Juan Manzur supervisó las obras de encauce y dragado del río Lules, en la localidad homónima, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la secretaria de Obras Públicas,Cristina Boscarino y miembros del gabinete. El mandatario subrayó la importancia y premura de fortalecer las obras en los sectores críticos de la provincia propensos a sufrir inundaciones en caso de temporales. Pre-Lluvia: plan de prevención ante contingencias pluviales.

Juan Manzur recorrió ayer el río Lules a la altura de la Quebrada de Lules, e inspeccionó las tareas que se vienen llevando a cabo sobre la margen sur. Estos trabajos se enmarcan dentro de la planificación elaborada por el Comité de Emergencia constituido para tareas de prevención y posibles contingencias, integrado por las Direcciones Provinciales de Vialidad y del Agua, entre otras áreas de gobierno.

“Para nuestro gobierno, es una prioridad trabajar fuertemente tanto en esta zona como en los otros lugares críticos de la provincia, para poder dar respuesta ante posibles contingencias. Para nosotros es vital poder trazar un mapa de la situación y establecer un plan estratégico que responda en corto, mediano y largo plazo en forma estructural a esta problemática que tanto nos ha afectado a los tucumanos”, expresó Manzur.

“Acá se está trabajando en forma articulada entre la provincia y el municipio de Lules y estamos priorizando las zonas más críticas en las que suelen presentarse inconvenientes en la temporada de verano. Al mismo tiempo iremos avanzando en otras localidades y ríos a lo largo y ancho de la provincia”, dijo el primer mandatario.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo comentó que en las zonas de Lamadrid, Gastona, Alpachiri, El Molino, Santa Cruz y La Tuna, el gobierno provincial en conjunto con las comunas rurales y municipios suman esfuerzos para agilizar las tareas de limpieza y encauce de ríos y arroyos. Jaldo agregó que en otro frente preventivo se reparan las tomas de riego para pequeños productores de la región.

Respecto de las tareas que se llevan adelante en Lules, el intendente local Carlos Gallia, explicó que la primera etapa de obras estaría concluida en 45 días e informó que en diferentes puntos del municipio se construyen defensas, gaviones y refuerzos a los márgenes del río. El objetivo principal es proteger a la población y resguardar la producción agrícolas de la zona, especialmente la de frutilla que es la que mayor cantidad de fuentes de trabajo genera en el lugar.

El río Lules configura uno de los límites de la ciudad de San Isidro de Lules. Sobre su cauce -perpendicular a la ruta provincial 301-, está erigido el puente que une ese departamento con la capital de la provincia, el cual ha resultado uno de los más perjudicados en el último temporal que sufrió la provincia.

 

 

Comentá la nota