Con trabajos en la calle Arana se avanza con el plan de repavimentación

Con trabajos en la calle Arana se avanza con el plan de repavimentación

Luego de completar las tareas en las tres cuadras de 9 de Julio, en el tramo entre Montevideo y Arana, personal de la empresa adjudicataria comenzó a retirar el antiguo pavimento para luego avanzar en la preparación de la base y la construcción de la nueva calzada.

La iniciativa, que comenzó a finales del año pasado, demanda una inversión aproximada de 4.900.000 pesos y es financiada con recursos del Fondo de Inversión Vial, que el Municipio creó en 2014 para desarrollar trabajos de construcción de nuevos pavimentos, repavimentación y cordón cuneta.

Desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que “en esta etapa del plan se incluyeron 15 cuadras, de las cuales 10 ya han sido terminadas. Desde que comenzamos a finales del año pasado ya se terminaron los trabajos de reconstrucción de las calzadas en las calles Pellegrini entre Saavedra y Moreno, Mitre entre avenida Buzón y Saavedra, Mosconi entre Ameghino y Basílico, La Movediza entre Lavalle y Urquiza, Nigro entre Dufau y Sáenz Peña y 9 de Julio entre Montevideo y Arana. Ahora estamos avanzando con ésta que era una cuadra que estaba en muy malas condiciones y con un alto grado de deterioro”.

“Teniendo en cuenta algunas cuestiones particulares de esa cuadra, se decidió reconstruirla en hormigón, a diferencia del resto que se repavimentan con asfalto flexible. Se removió el viejo pavimento y ahora se tiene que preparar toda la base para poder hacer el volcado del hormigón. Debido a que se trata de una cuadra muy transitada, el proceso de hormigonado lo haremos en etapas”, agregaron.    

Esta etapa del plan también incluye la repavimentación de Sarmiento entre Montiel  y 11 de Septiembre, Moreno entre Mitre y avenida Marconi, Machado entre Alem y Paz y Pellegrini entre Alem y 9 de Julio. Cuadras que se irán realizando de manera progresiva en las próximas semanas.

Comentá la nota